(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La consejera Ollo reitera el rechazo del Gobierno al uso de la violencia y la defensa de las víctimas

martes, 20 de octubre de 2015


Ha comparecido en el Parlamento de Navarra para explicar la postura del Ejecutivo sobre estas cuestiones


Fachada del Gobierno de Navarra.

Fachada del Gobierno de Navarra.

La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, ha reiterado el rechazo del Gobierno de Navarra al uso de la violencia y su defensa de las víctimas, de las que ha indicado, “serán el centro de nuestras políticas y quienes guíen nuestras actuaciones para conseguir una paz definitiva desde la memoria, la justicia y la reconciliación”.

La consejera ha realizado estas declaraciones durante una comparecencia en el Parlamento de Navarra para explicar la postura del Gobierno de Navarra en relación con las detenciones practicadas en Baigorri hace un mes y las distintas vías para terminar con la violencia.

Tras reiterar que “este Gobierno ni equipara, ni compara, ni mucho menos justifica la violencia de ETA, ni ninguna otra violencia”, ha recordado que hace cuatro años que ETA anunció el cese definitivo de la violencia. Ello ha propiciado un nuevo tiempo político, ha agregado Ana Ollo, en el que el Gobierno de Navarra va a trabajar “para abrir y promover nuevas vías de actuación que avancen en la consecución de la paz desde la memoria, la justicia y la reconciliación”.

Precisamente, el centro de esta actuación por parte del Ejecutivo serán las víctimas, tal como ha recalcado la consejera, quien ha subrayado que nunca habrá equidistancia, “sino reivindicación de la dignidad de todas las víctimas y un tratamiento individualizado de ellas sin exclusiones”.

En este sentido, ha insistido en que no habrá paz sin reparación de las víctimas y ha expresado su deseo de que esta paz “justa, ética y definitiva haga posible una reconciliación verdadera que, a su vez, siente las bases de una convivencia real y duradera”.

Una paz que también confía posibilite la normalización política y democrática para que todos los proyectos puedan ser debatidos con los medios propios de la democracia y nadie se siente excluido, y también traiga la normalización social que “pueda superar la herencia de dolor y sufrimiento presentes en nuestro entorno.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web