(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Navarra y Aragón estrecharán su colaboración en materia de desarrollo rural y medio ambiente viernes, 27 de noviembre de 2015


Con este fin, los consejeros del ramo de ambas comunidades han mantenido esta mañana una reunión en Pamplona


La consejera Elizalde y el consejero Olona, en un momento de la reunión. ( ampliar imagen )

Navarra y Aragón estrecharán su colaboración en materia de desarrollo rural y medio ambiente, especialmente en aspectos como la agricultura, la gestión del río Ebro o la despoblación de las zonas de montaña.

Estos y otros aspectos han sido abordados por la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde, y por el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de Aragón, Joaquín Olona, en una reunión celebrada esta mañana en Pamplona.

En el ámbito agrícola, ambos consejeros han coincidido en la importancia de fomentar el apoyo al sector agroalimentario e incorporar a la industria los resultados de los centros de investigación, así como en la necesidad de reforzar el sector primario, para lo cual Navarra y Aragón van a colaborar en formar al personal que asesora a los agricultores y, especialmente, a la juventud que se incorpora al sector.

En cuanto a la gestión del Ebro, han analizado la necesidad de trabajar con ayuntamientos y entidades locales del tramo medio del río para intentar conseguir una visión de cuenca compartida, para lo que se planificarán reuniones conjuntas el próximo año.

La despoblación de las zonas de montaña, que afecta a las dos comunidades, ha sido otro de los aspectos comunes que han analizado ambos consejeros, que han coincidido en que es necesario estudiar los motivos para encontrar vías de desarrollo en estas áreas y frenar esa tendencia. En este sentido, Elizalde y Olona han señalado también la importancia de los grupos de acción local como agentes dinamizadores del territorio. Como novedad en este sentido, está previsto que el próximo 2016 se celebre por primera vez un encuentro de estos grupos impulsado por ambos gobiernos, ya que hasta el momento ambas comunidades únicamente han colaborado ocasionalmente.

Por último, respecto a los espacios naturales, ambos consejeros han señalado la necesidad de compartir los modelos y la gestión, así como impulsar la formación conjunta del personal técnico.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web