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Se iniciaron la semana pasada, y comprenden las instalaciones destinadas al alumnado de Educación Primaria
Colegio público de Sarriguren.
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El próximo julio de 2016 finalizarán las obras de la última fase de ampliación del colegio público de Sarriguen (Egüés), que se iniciaron la semana pasada, y que comprenden las instalaciones destinadas al alumnado de Educación Primaria.
Esta última fase, denominada B, consta de un edificio de planta baja y primera que albergará 16 aulas de Primaria, así como otras aulas específicas de música, idiomas, informática y usos polivalentes. Las instalaciones se completarán con biblioteca y despachos, así como áreas de servicios, como almacén y aseos.
Estos trabajos se adjudicaron el pasado noviembre a la empresa “Harinsa Navasfalt, S.A2., por un importe de 1,8 millones de euros, lo que supone una baja del 26,5% respecto al importe estimado del contrato, que ascendía a 2,5 millones. El plazo de ejecución es de siete meses, para que entren en funcionamiento en el curso 2016-2017.
Sarriguren contaba con un colegio de Educación Infantil y Primaria construido en 2009 y ampliado en 2010, con capacidad para 980 plazas. A la vista de las previsiones de crecimiento del alumnado, se acordó ampliar la capacidad del centro en 675 estudiantes de 3 a 12 años.
El proyecto se planteó en tres áreas de actuación. En dos de ellas (fases A y C), las obras se han realizado en el primer semestre de este año 2015, con un presupuesto de 2 millones de euros, y las instalaciones ya están en funcionamiento.
Además, se ha construido un porche para el patio del colegio, que ya está funcionamiento, cuyas obras se adjudicaron a “Villegas Domínguez Hnos, S.L.” por un importe de 58.3671 euros.
Actuaciones ya realizadas
La fase A ha incluido nueve aulas de Educación Infantil y una de psicomotricidad, el gimnasio con sus correspondientes dependencias (almacén y vestuarios) y los espacios administrativos (sala de profesorado y secretaría). El presupuesto ascendió a 1,6 millones de euros, financiados por el Gobierno de Navarra.
Por su parte, el área C corresponde a instalaciones de comedor (comedor propiamente dicho, cocina, almacén y vestuario de personal). El coste para esta dotación ha sido de 404.682, de los que 354.682 corresponden a la obra propiamente dicha y 50.000 al equipamiento de la cocina. Esta presupuesto fue asumido por el Ayuntamiento del Valle de Egüés, mediante un convenio firmado en su momento con este fin entre el consistorio y el Gobierno de Navarra.
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