Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.
Se trata de la iniciativa “Lee y suma, lee e integra, lee y construye”
Los responsables de Educación con los impulsores del proyecto.
(
ampliar imagen
)
El Departamento de Educación ha premiado al IES Valle del Ebro de Tudela por implantar un proyecto para la mejora de la comprensión lectora y la expresión escrita y oral de su alumnado.
El IES Valle del Ebro ha recibido un sello de buena práctica y un lote de libros de la colección Blitz-Ratón de Biblioteca. Además, se ha entregado un diploma acreditativo a los docentes promotores del proyecto, en un acto celebrado en el IES Valle del Ebro con presencia del director general de Educación, Estebe Petrizan, y el director del Servicio de Idiomas y Enseñanzas Artísticas, Jokin Martínez.
El premio tiene por objeto reconocer públicamente y mostrar a toda la comunidad educativa aquellos proyectos didácticos o acciones puntuales promovidos y desarrollados por los centros educativos de Infantil, Primaria o Secundaria para impulsar la lectura, la escritura y la expresión oral como instrumentos de comunicación, comprensión de la realidad y construcción del conocimiento.
El proyecto reconocido como buena práctica, “Lee y suma, lee e integra, lee y construye”, destaca por su capacidad para aglutinar actividades diversas en las que participa profesorado de cinco departamentos didácticos (Lengua Castellana y Literatura, Música, Alemán, Tecnología y Orientación). Con ellas se fomenta el tratamiento de la información y la elaboración de proyectos en torno a la lectura de un texto completo: la novela “Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar”. Asimismo, la iniciativa distinguida destaca por la adaptación de las actividades y los contenidos a los alumnos del aula UCE.
El equipo docente responsable del proyecto está formado por Abigail Aranda Burgos (coordinadora), Mª Carmen Yubero Baigorri, José María Soto Baquero, David Gil Allue y Mª Victoria Elías Elías. La experiencia se ha llevado a la práctica con el alumnado de varios cursos y asignaturas de ESO.
Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .