(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra destina 42.000 euros en ayudas agroambientales a la polinización martes, 29 de marzo de 2016


El plazo de presentación de solicitudes concluirá el 18 de abril


El Gobierno de Navarra destina 42.000 euros en ayudas agroambientales a la polinización, cuyo plazo de presentación de solicitudes concluirá el lunes 18 de abril.

Según recoge una resolución de la directora general de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería, Eva García Balaguer, publicada en el BON del pasado 18 de marzo, estas subvenciones están dirigidas a titulares de explotaciones apícolas inscritas en el correspondiente registro antes del 1 de enero de 2016.

Entre otros requisitos para acceder a las ayudas, la explotación apícola debe disponer de un mínimo de 50 colmenas en producción, debidamente identificadas de forma individual con su número de explotación; mantener el censo de colmenas de su explotación; y, en el caso de que los apicultores practiquen la trashumancia, deberán mantener las colmenas un mínimo de 8 meses en Navarra, así como justificar los movimientos con las correspondientes guías de traslado.

La cuantía de la ayuda supondrá un máximo de 12 euros por colmena en producción, sin superar nunca el límite de 15.000 euros, acogido al régimen “minimis” y durante 3 años.

En el caso de que las solicitudes admitidas sobrepasen el límite presupuestario consignado, la concesión de las ayudas se realizará en función de la condición de los solicitantes y se atenderán las solicitudes en el siguiente orden: correspondientes a explotaciones catalogadas como prioritarias; y de apicultores profesionales con más de 150 colmenas.

Repercusiones positivas en el medioambiente

La apicultura tiene repercusiones positivas en el medioambiente, ya que la labor polinizadora de las abejas es muy importante para la buena conservación de muchas de las especies existentes de flora autóctona.

En concreto, el efecto polinizante sobre la vegetación natural del área de influencia incide en el medio ambiente en general y, sobre todo, en la producción agrícola. En este sentido, la desaparición o disminución de esta actividad apícola supone un riesgo para el adecuado mantenimiento de la biodiversidad existente en muchos lugares de Navarra.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web