(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La Filmoteca de Navarra inicia el miércoles un nuevo ciclo dedicado a Cervantes y Shakesperare
lunes, 04 de abril de 2016


Esta semana ofrece también la gala de premios del Concurso Europeo “59 segundos”, el documental “Navarra, rincones de la memoria” y el ciclo dedicado al polaco Krzysztof Kieslowski


Fotograma de "Don Quijote" de Rafael Gil. ( ampliar imagen )

La Filmoteca de Navarra ha programado nuevas películas para esta semana a las 20.00 horas. Así, el miércoles 6 se inicia un ciclo de 4 sesiones dedicado a Miguel de Cervantes y a William Shakespeare, que se abre con la versión de Don Quijote realizada en 1947 por Rafael Gil y protagonizada por el dúo de actores Rafael Ribelles (Don Quijote) y Juan Calvo (Sancho Panza). Les acompaña un estupendo reparto de secundarios encabezado por Fernando Rey como Sansón Carrasco, la popular actriz Sara Montiel como Antonia, la sobrina de Don Quijote, o Francisco Rabal.

La obra fue, en su época, la adaptación más larga y fidedigna de la obra literaria, siguiendo reverencialmente sus diálogos y el orden de los episodios. Buena parte de la responsabilidad de este rigor, se debe al guionista navarro Antonio Abad Ojuel (Tudela, 1911- 1989). Ello repercutió en el resultado de la película, considerada todavía como una de las mejores adaptaciones de la obra cervantina. Será presentada por Miguel Zozaya a las 20.00 horas y se ofrece a un precio de 3 euros la entrada.

El jueves 7, la Filmoteca alberga por tercer año consecutivo la gala de premios del Concurso Europeo de Creación Audiovisual 59”, por lo que se procederá a la entrega de premios y proyección de las obras seleccionadas y finalistas del concurso “CTL 59 segundos”, organizado por CTL-Formación Imagen y Sonido, de Pamplona, con la colaboración de la Filmoteca de Navarra. Este concurso on-line nació en Pamplona en 2013 con el objetivo de difundir la intención artística a partir de la videocreación, entendiendo por “intención artística” toda aquella que no es meramente comunicativa o informativa, sino que añade un contenido experimental, formal, poético o filosófico, y con el compromiso de favorecer y establecer lazos de colaboración artística entre autores de Europa. La entrada cuesta 1 euro.

Finalmente, el viernes 8, hay sesión doble en la Filmoteca, que comparten, a las 17.00 el documental “Navarra. Rincones con memoria” (56 minutos) de Ángel Sánchez Garro, y a las 20.00 el ciclo dedicado al cineasta polaco Krzysztof Kieslowski, que continúa su recorrido con la proyección de los capítulos 3 y 4 de su “Decálogo”, presentados por María Guzmán. La primera se exhibe a 1 euro la entrada y la segunda, a 3 euros.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web