(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno coloca urnas en 42 localidades navarras para recoger las propuestas  al II Plan de Juventud 2016-19


martes, 05 de abril de 2016


La Subdirección de Juventud ha puesto, además, a disposición del colectivo joven otras vías de participación: encuestas, encuentros y talleres participativos


La Subdirección de Juventud del Gobierno de Navarra ha comenzado ya a poner a disposición del colectivo joven (14 a 30 años) de Navarra diversas vías para hacer efectiva su participación en el diseño del II Plan de Juventud 2016-19, entre las que figura la colocación de urnas en 42 localidades navarras en donde se pueden depositar las sugerencias hasta el próximo día 21 de abril.

Por una parte, se puede colaborar mediante un cuestionario o encuesta en euskera o castellano, accesible desde la sección de “Participación” de la web de Gobierno abierto y desde la propia web de Juventud. Dichas encuestas también se encuentran disponibles impresas en la sede de Juventud en Pamplona, así como en los puntos de información juvenil de la geografía navarra. Por otra parte, la Subdirección de Juventud realizará también encuestas telefónicas entre la juventud navarra.

Además, esta Subdirección ha visitado ya diferentes ayuntamientos de Navarra con el fin de distribuir carteles y urnas que permitan recoger las ideas y sugerencias del colectivo de jóvenes en toda la Comunidad foral. Estas urnas, que estarán disponibles hasta el 21 de abril, han sido colocadas en los diferentes espacios juveniles o en el centro de Información Juvenil de las siguientes localidades navarras: Ablitas, Aibar, Allo, Alsasua, Ansoain, Aoiz, Arguedas, Ayegui, Berriozar, Barañain, Beriain, Burlada, Cabanillas, Carcar, Castejón, Cintruénigo, Cizur Mayor, Corella, Estella, Falces, Fustiñana, Huarte, Larraga, Lerín, Los Arcos, Mendavia, Muniáin-Aberin, Murchante, Noáin, Olite, Orcoyen, Oteiza de la Solana, Pamplona, Peralta, San Adrián, Tafalla, Tudela, Valle de Aranguren, Valle de Egüés, Viana y Villava.

También existe la posibilidad de concertar un encuentro con la subdirectora de Juventud, Adela González, quien recibirá a aquellos colectivos, grupos o asociaciones de jóvenes interesados en aportar ideas en la sede de Juventud, todos los martes de 16.00 a 20.00 horas hasta la última semana de mayo. Para concertar la cita es preciso llamar al 848 427898 en horario de mañana (de 8.00 a 15.00).

Finalmente, la participación también se podrá ejercer en los talleres que se organizarán ex profeso en diferentes localidades de Navarra, en colaboración con agentes, técnicos y técnicas de Juventud municipales y de otras instituciones. En ellos se animará a las y los jóvenes a que aporten ideas, necesidades y sugerencias. Se han confirmado ya los siguientes lugares y fechas: Ansoáin: 23 abril, a las 11.00, en la Casa Juventud Arrobi; Beriáin: 22 abril a las 19.00, en el Centro Juvenil; Castejón: 23 de abril, 10.00, en la Casa de Cultura; Corella: 16 de abril, 11.00 h. Centro Joven; Estella: 22 de abril a las 18.00, en la Casa de la Juventud; Pamplona: 15 de abril, 18.00 en la Residencia Fuerte del Príncipe; Tudela: 23 de abril a las 11.00, en el Centro Cívico RUA, y Zizur: 23 abril a las 10.00. Casa Juventud Amets Etxea.

Quedan por confirmar datos sobre fechas, lugar, hora en Barañáin (Casa Juventud Baragazte), Burlada, Huarte, Lerín y Villava, así como los de otras localidades que podrían sumarse en próximas fechas y que se irán anunciando en los propios espacios juveniles así como en el teléfono 848 427839 y en la mencionada web de Gobierno Abierto, en un espacio que estará habilitado a partir de la próxima semana.

Con esta consulta se completará el Diagnóstico de Juventud y se procederá a trabajar en las diez mesas técnicas. De ellas saldrán los objetivos y acciones que recogerá el borrador del Plan, cuya finalización se prevé en junio.

Posteriormente, en septiembre, se volverá a abrir otro proceso participativo a través de foros comarcales que trabajarán sobre el borrador. Por último, en el mes de noviembre se presentarán las propuestas definitivas del II Plan de Juventud.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web