(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Quedan plazas libres en el programa formativo sobre los retos de la industria 4.0 martes, 05 de abril de 2016


Concretamente, en los talleres sobre robótica, realidad aumentada y organización de la digitalización en la empresa


El Servicio Navarro de Empleo informa de que todavía quedan plazas libres en tres talleres del programa formativo sobre los retos de la industria 4.0, organizado por el Gobierno foral y el Colegio de Ingenieros Industriales de Navarra.

Son los talleres de “Robótica y sistemas ciber físicos”, “Realidad Aumentada y Simulación” y “Liderazgo y organización de la digitalización en la empresa”. Se celebrarán, por este orden, los días 7, 14 y 21 de abril. Durante las sesiones se conocerán casos reales y se profundizarán en las diferentes tecnologías.

Están dirigidos a personal directivo y de gerencia de empresas; profesionales del diseño, la ingeniería, las telecomunicaciones, la logística, o de producción, mantenimiento y SAT; responsables de formación; y profesorado universitario y de Formación Profesional. La inscripción se debe realizar a través de la página web www.coiina.com/industria40.

Un programa formativo

Con el programa formativo #NavarraIndustria4, el Gobierno foral y el Colegio de Ingenieros Industriales de Navarra quieren contribuir a la adaptación de empresas y personas a la industria 4.0, término que alude a la incorporación de diferentes tecnologías a los procesos productivos, organizativos y comerciales, así como a la creación de nuevos productos “inteligentes”: robótica, ciberfísica, fabricación aditiva, internet de las cosas, realidad aumentada, big data, simulación, etc.

El programa sobre la también llamada cuarta revolución industrial se inició con la jornada “Fabricación inteligente de productos inteligentes” y una exhibición de productos y tecnologías desarrolladas o comercializadas por empresas navarras el día 8 de marzo en Planetario de Pamplona.

Además, el Servicio Navarro de Empleo celebró dos talleres formativos el pasado mes de marzo, uno sobre "Fabricación aditiva y scanner 3D" y el otro de "Lot y Big Data".

Finalmente, el Gobierno de Navarra y el Colegio de Ingenieros Industriales de Navarra están desarrollando una comunidad de aprendizaje que, de momento, permite acceder a través del canal del COIINA en YouTube a las ponencias y talleres que ya se han realizado.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web