(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Programados 502 cursos de formación para el personal público de Navarra este año martes, 12 de abril de 2016


La consejera Beaumont ha presentado el Plan de Formación para el Empleo a los sindicatos presentes en la comisión de formación


La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, Mª José Beaumont, ha presentado esta mañana a los sindicatos presentes en la comisión de formación para el empleo de la Administración la programación de cursos prevista por el Gobierno de Navarra para los y las empleadas públicas durante este año.

Así, se han programado 502 cursos tanto de la llamada oferta general como de adaptación al puesto de trabajo, de idiomas y de la Escuela de Seguridad y Emergencias. Suman en total 13.446 horas de formación y cuentan con un total de 10.757 plazas.

Durante la reunión de esta comisión, la consejera Beaumont ha dado cuenta también de la ejecución del plan de formación del pasado año. En concreto, se realizaron 321 cursos, con 4.041 horas y 7.595 participantes.

Además de Mª José Beaumont, en la reunión de la comisión de formación para el empleo de la Administración de la Comunidad Foral celebrada esta mañana han participado, por parte del Gobierno, la directora general de Función Pública, Amaia Goñi, y las directoras del Instituto Navarro de Administración Pública, Eva Zarranz y de la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra, Izaskun Cibiriain; y por parte de los sindicatos, representantes de UGT, de CCOO y de CSI-CSIF.

En el transcurso del encuentro, ambas partes han convenido que los representantes sindicales realicen sugerencias durante un plazo de dos semanas antes de someter a aprobación el plan de formación presentado.

Programación para 2016

Como se ha indicado, el Plan de Formación para el Empleo presentado esta mañana por la consejera Beaumont comprende 502 cursos, de los que 20 son nuevos, cinco de ellos íntegramente en euskera, y 12 son online.

De la denominada oferta general individual se han programado 133 cursos, con 2.563 plazas, en las áreas de dirección y gerencia pública, técnico-instrumental, información y atención al público, económica, recursos humanos, tecnologías de la información y la comunicación, Unión Europea, prevención de riesgos laborales, jurídica, y modernización y administración electrónica.

Además, se contemplan 7 cursos, con 57 plazas, orientados a satisfacer las necesidades de capacitación profesional inicial para aquel personal público que ha sido reubicado o trasladado, que es de nueva incorporación o que se encuentra en situación de promoción.

Respecto a la formación en idiomas comunitarios, se prevén 236 cursos de inglés, francés y alemán para un total de 5.590 empleados y empleadas públicas.

La Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra ofertará, por su parte, 126 cursos con 2.547 plazas, sobre seguridad, protección civil y bomberos, tanto de actualización como de especialización.

Otras dos reuniones

A continuación de la citada reunión, la consejera Beaumont ha mantenido otra en la comisión paritaria de formación local de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, encuentro al que también ha asistido Fermín Cabasés en representación de la Federación Navarra de Municipios y Concejos. En esta reunión se ha valorado la procedencia de modificar la orden foral 4/2014 de 10 de enero por la que se aprobaron las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones destinadas a la financiación de planes de formación de las entidades locales, en el marco del acuerdo de formación para el empleo de la administraciones públicas.

Por último, la consejera ha mantenido una reunión de la comisión de formación del personal al servicio de las administraciones públicas a los mismos efectos de informar tanto sobre la ejecución del Plan de Formación de 2015, como el propuesto para 2016. En esta última comisión tienen representación además de los sindicatos citados, LAB, ELA y AFAPNA a quienes también se les han solicitado sus aportaciones a los efectos del Plan de Formación.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web