(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Nuevas ayudas, dotadas con 2,2 millones, para financiar investigaciones doctorales en empresas navarras miércoles, 20 de abril de 2016


El Gobierno foral ha autorizado la convocatoria de estas subvenciones, que pretenden mejorar la competitividad e internacionalización de las empresas


El Gobierno de Navarra ha autorizado en su sesión de hoy miércoles la convocatoria de unas nuevas ayudas, por importe total de 2,2 millones de euros, para financiar investigaciones doctorales en empresas de la Comunidad Foral.

La finalidad de esta iniciativa es mejorar la competitividad e internacionalización de las empresas navarras y formar “una adecuada cantera de talento que tenga en cuenta las necesidades existentes” en los agentes económicos de Navarra, según reza el acuerdo aprobado esta mañana.

Para ello, esta convocatoria, denominada “Doctorados industriales”, subvencionará el desarrollo de un proyecto estratégico de investigación en una empresa, en la que el doctorando o la doctoranda desarrollará su formación investigadora, en colaboración con una universidad, y que será objeto de una tesis doctoral.

Como se ha indicado, estas ayudas están dotadas con un importe total de 2,2 millones a lo largo de los próximos cuatro ejercicios presupuestarios (hasta 2019), a razón de 550.000 euros al año.

Las bases serán aprobadas próximamente y su tramitación se realizará en régimen de evaluación individualizada en vez de en concurrencia competitiva. Este último procedimiento, que es el general para cualquier convocatoria de subvenciones del Gobierno de Navarra, obliga a un plazo determinado de presentación de solicitudes y a resolverlas todas al mismo tiempo, lo que implica que la contratación de la persona investigadora deba acomodarse al momento de la resolución administrativa y no cuando sea más conveniente para el proyecto de I+D+i que se quiere desarrollar. Sin embargo, con el procedimiento de evaluación individualizada aprobado se irán resolviendo las solicitudes conforme se vayan recibiendo y haya crédito presupuestario suficiente.

Las ayudas de “Doctorados industriales” son una de las cuatro modalidades de subvenciones para el fomento de la I+D en empresas que convocará el Gobierno de Navarra por un importe total de 26,7 millones, con cargo a los ejercicios presupuestarios de 2016, 2017, 2018 y 2019.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web