(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El INDJ recibe en Pamplona a los integrantes del taller internacional sobre deporte e inclusión
martes, 26 de abril de 2016


Las prácticas deportivas son una herramienta educativa que pone en valor la diversidad cultural y social


Integrantes del curso junto a los responsables del INDJ. ( ampliar imagen )

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud ha organizado en colaboración con la Agencia Nacional Española del Programa Erasmus+Juventud, el curso “Sports as a tool for Educacion and Inclusion” (“Deporte como herramienta de Educación e Inclusión”), que se inicia hoy martes 26 de abril hasta el próximo sábado, en la Residencia Fuerte del Príncipe de Pamplona. Los responsables del INDJ, Rubén Goñi, Adela González, han dado hoy la bienvenida al curso a sus participantes.

Como tratará de desvelar este curso, el interés y la motivación que despiertan las actividades deportivas pueden canalizarse para facilitar el aprendizaje y la formación a la vez que la inclusión de aquellas personas con menos habilidades sociales. Estas actividades establecen también un puente de unión entre grupos sociales diferentes despertando la comprensión mutua y favoreciendo el diálogo entre los jóvenes.

En definitiva, se constata, que las prácticas deportivas favorecen el impulso positivo de valores de solidaridad, diversidad, inclusión, sensibilidad y culturales y son una herramienta educativa que pone en valor la diversidad cultural y social.

A este taller, que se imparte en inglés, asisten 21 participantes de 15 países distintos, incluidas dos personas de Navarra, profesionalmente dedicadas a la educación no formal y el área de juventud, así como al tema especifico del deporte inclusivo (trabajadores de Juventud, formadores, monitores juveniles y personas encargadas de la dinamización de jóvenes).

El equipo de formadores y formadoras también es internacional. Está formado por personal de Navarra, Valencia y Alemania. Este equipo cuenta con la colaboración de la Federación de Deporte Adaptado y Cruz Roja, que han facilitado el material específico para ejercicios de deporte inclusivo y para exponer buenas prácticas en determinadas actividades deportivas.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web