(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Convocadas un máximo de cuarenta ayudas para la formación del profesorado en el extranjero miércoles, 27 de abril de 2016


El gasto aprobado es de 40.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 7 de mayo


El director general de Educación ha firmado una Resolución por la que se convocan un máximo de cuarenta ayudas individuales para la formación del profesorado en el extranjero durante la primavera-verano de 2016, y se aprueba un gasto máximo necesario de 40.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 7 de mayo.

Se convocan un máximo de 40 ayudas para la realización de cursos de formación durante la primavera y verano de 2016 en centros académicos y universidades en el extranjero, dirigidos al profesorado que imparte lenguas extranjeras (inglés, francés, alemán) o en lenguas extranjeras de los centros escolares de la Comunidad Foral, de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, y de las Escuelas Oficiales de Idiomas. Los cursos de verano en el extranjero subvencionables a través de esta convocatoria deberán ser gestionados directamente por el profesorado solicitante con la institución que lo imparte.

El curso deberá realizarse en un país que tenga como lengua oficial el idioma objeto del curso, cuyo contenido deberá ser lingüístico o metodológico exclusivamente, y con una duración mínima de dos semanas y cuarenta horas lectivas. Los cursos deberán realizarse entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2016.

Matrícula y alojamiento

Se concederán cuarenta ayudas en total, de las cuales 24 se reservan para el profesorado de la red pública (18 inglés, 3 francés y 3 alemán) y 16 para el profesorado de la red concertada (12 inglés, 2 francés y 2 alemán). Las ayudas tienen como finalidad financiar los conceptos básicos de de matrícula y alojamiento. La cuantía máxima de la ayuda a percibir es de 1.000 euros, y se recibirá una vez realizado el curso y comprobados los justificantes de gastos presentados, así como el certificado de asistencia.

La comisión de selección estará formada por el director del Servicio de Idiomas y Enseñanzas Artísticas, que la presidirá; el jefe de Sección de de Inglés y Otras Lenguas Extranjeras, y dos asesores de la sección. Todas las solicitudes de participación serán valoradas y baremadas por la comisión de selección, que hará públicos los resultados provisionales del proceso mediante una lista publicada en el tablón de anuncios del Negociado de Información y Documentación, en la página web de Educación y en www.navarra.es

En esta lista se hará constar la relación de solicitudes con adjudicación provisional y puntuación obtenida; la relación de solicitudes en reserva y puntuación obtenida, y la relación de solicitudes excluidas, con especificación de la causa. En los listados se asignará un número a los solicitantes con el fin de poder resolver los casos de empate en la puntuación mediante sorteo público, que se anunciará en las páginas web del Gobierno de Navarra y del Departamento de Educación. Los solicitantes podrán presentar reclamaciones dirigidas a la comisión de selección en el plazo de tres días hábiles. Transcurrido este plazo, una vez estudiadas y resueltas las reclamaciones, la comisión hará público el listado definitivo de la concesión de ayudas.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web