(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Destinados 4,4 millones para alumnado con necesidades educativas específicas de centros concertados miércoles, 27 de abril de 2016


Se trata de ayudas para cubrir recursos humanos y materiales tanto para educación especial, como para situaciones socioculturales y socioeconómicas desfavorecidas


El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de hoy un acuerdo por el que autoriza al director general de Educación a comprometer un gasto plurianual de 4.479.877 euros para la convocatoria de ayudas a la atención de alumnado con necesidades educativas específicas de apoyo en centros concertados.

Su objetivo es  subvencionar los medios humanos y materiales para alumnos y alumnas que precisan tanto educación especial, como los que se encuentran en situaciones socioculturales y socioeconómicas desfavorecidas durante el próximo curso 2016-2017.

En concreto, estas ayudas están dirigidas a alumnas y alumnos de Educación Infantil y enseñanzas obligatorias que precisan una atención educativa diferente a la ordinaria, por presentar necesidades educativas especiales, por dificultades específicas de aprendizaje, por sus altas capacidades intelectuales, o por condiciones personales o familiares. La finalidad de estas ayudas es que este tipo de alumnado puede alcanzar el máximo desarrollo posible de sus capacidades personales, así como los objetivos establecidos con carácter general para todo el alumnado. Así se podrán adoptar medidas compensatorias en relación con personas, grupos y ámbitos territoriales que se encuentren en situaciones desfavorables, y que permitan reforzar la acción del sistema educativo, de forma que se eviten desigualdades derivadas de factores sociales, económicos, culturales, geográficos, étnicos o de otra índole.

Por un lado,  3.834.873 euros se invertirán en facilitar recursos materiales y humanos para atender a alumnado con necesidades educativas especiales. Está previsto que el próximo curso 2016-2017 se destinen 1.700 horas semanales de profesorado de pedagogía terapéutica, 340 horas semanales de logopedia, 555 horas semanales de cuidadora o cuidador, y 10 horas semanales de intérprete de signos.

Por otro lado, los 645.004 euros restantes serán para atender al alumnado que se encuentra en situación sociocultural y/o socioeconómica desfavorecida, con una previsión de 360 horas semanales de profesorado de apoyo.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web