(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El vicepresidente Ayerdi clausura el acto de presentación de los nuevos colegios profesionales de Ingeniería e Ingeniería Técnica Informática viernes, 29 de abril de 2016


Ha destacado que la aportación de la ingeniería en la sociedad actual es "decisiva"


El vicepresidente Ayerdi, con los representantes de los colegios profesionales y de los centros universitarios. ( ampliar imagen )

El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, ha clausurado esta tarde el acto de presentación de los nuevos colegios profesionales de Ingeniería e Ingeniería Técnica Informática de Navarra.

A la invitación también ha acudido el presidente del Consejo General de Colegios de Ingeniería Informática de España, así como decanos, presidentes y representantes de colegios profesionales y de universidades de toda la geografía nacional. Mañana sábado tendrá lugar la Asamblea General del Consejo de Colegios de Ingeniería Informática de España, convirtiendo por tanto a Pamplona durante este fin de semana en el epicentro de la Ingeniería Informática de todo el Estado.

En su intervención, el vicepresidente Ayerdi ha subrayado el "valioso papel" que desempeñan estas profesiones en la sociedad actual, por su capacidad para implantar nuevos proyectos de "crecimiento tecnológico solvente y fiable en sus consecuencias" y por la aportación de la ingeniería en sí en la sociedad actual, debido al alto grado de penetración de la informática en multitud de ámbitos sociales y también en los procesos productivos.

Ayerdi ha destacado el reto de maximizar el potencial económico y social de las TIC y atender dos desafíos: la digitalización de las empresas (industria 4.0) y el papel de las TIC en la vida política e institucional (mejora de canales de información, comunicación, etc. con la ciudadanía y empresas).

Asimismo, ha remarcado que la estrategia de Navarra en esta materia está alineada con los objetivos previstos en la Agenda Digital para Europa. Las principales líneas de actuación regional son las siguientes: despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones y creación de un entorno habilitador; fomento de un sector TIC innovador, fuerte y diferenciador en Navarra, que se convierta en la base de la evolución hacia una Economía Digital; mejora de la competitividad del tejido productivo navarro para fomentar su crecimiento; expansión internacional y la creación de empleo y autoempleo mediante un mejor aprovechamiento de las TIC; y desarrollo de la Economía Digital.

Ayerdi ha agradecido que se den pasos para crear una estructura de buenas prácticas colegiales, que no sólo proteja a los usuarios sino que también ayude a los informáticos en su oficio y labor. "Me parece importante una ordenación, una regulación, una deontología profesional que nadie mejor para hacerla valer que el propio colegio profesional de ingeniería informática", ha concluido.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web