(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Las policías de Ansoáin, Berriozar, Burlada y Villava se incorporan al sistema de información de la Policía Foral viernes, 29 de abril de 2016


La consejera Beaumont ha firmado con los alcaldes de estas localidades sendos convenios de colaboración, que pretenden conseguir un servicio de seguridad pública “eficaz, ágil e integrado”


Transcripción textual del video

El Gobierno de Navarra y los ayuntamientos de Ansoáin, Berriozar, Burlada y Villava han acordado compartir herramientas de gestión policial para realizar una gestión conjunta de las emergencias entre la Policía Foral y sus policías locales.
Foto de grupo

La consejera Beaumont junto con los alcaldes, el director general de Interior y mandos policiales. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra y los ayuntamientos de Ansoáin, Berriozar, Burlada y Villava han acordado compartir herramientas de gestión policial para realizar una gestión conjunta de las emergencias entre la Policía Foral y sus policías locales.

De este modo, las policías locales de estos municipios se integrarán en el sistema de gestión de emergencias de Navarra, a través de la tecnología digital de radio TETRA; se incorporarán al Sistema de Información Policial (SIP) de la Policía Foral; y podrán acceder al Sistema de Registro de Denuncias Penales (SITRADE).

Los convenios de colaboración que regulan este acuerdo han sido suscritos por la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, Mª José Beaumont; el alcalde de Ansoáin, Ander Andoni Oroz; el alcalde de Berriozar, Raúl Maiza; el alcalde de Burlada, Txema Noval; y el alcalde de Villava, Mikel Oteiza.

El objetivo final de esta colaboración es la configuración en la Comunidad Foral de un servicio de seguridad pública “eficaz, ágil e integrado”. Cabe recordar que el Gobierno de Navarra ha suscrito anteriormente acuerdos similares con los ayuntamientos de Barañáin, Cintruénigo, Corella, Estella, Noáin-Valle de Elorz, Peralta, San Adrián, Sangüesa, Tafalla, Valle de Egües y Zizur Mayor, que también cuentan con cuerpos de policía local.

En el acto de firma de los convenios de colaboración, celebrado esta mañana en el Palacio de Navarra, también han estado presentes el director general de Interior, Agustín Gastaminza; el director del Servicio de Desarrollo de las Políticas de Seguridad, Toño Malumbres; el jefe de la Policía Foral, Torcuato Muñoz; y los jefes de las policías locales de Ansoáin, Gorka Jiménez; de Berriozar, Juan Ceballos; de Burlada, Egoi Beperet; y de Villava, Pedro Zúñiga.

Un único sistema de gestión de emergencias y de información policial

Gracias a este acuerdo, la Policía Foral y las policías locales de Ansoáin, Berriozar, Burlada y Villava compartirán un único sistema de gestión de emergencias y un único sistema de registro de la información de interés policial para lograr una utilización coordinada y eficiente de los recursos policiales.

Concretamente, las cuatro policías locales se integrarán en el sistema de gestión de emergencias del Gobierno de Navarra, a través de la tecnología digital de radio TETRA, para que sus patrullas también estén geoposicionadas. De esta manera, ante una emergencia, el Centro de Mando y Control de la Policía Foral podrá movilizar al vehículo más próximo. Además, los agentes municipales podrán comunicarse directamente, mediante portófonos, con el citado centro.

Respecto al nuevo estatus en relación con el SIP, estos cuerpos locales pasarán de ser usuarios a poder enriquecer el sistema con los datos que resulten relevantes en el ámbito policial y, así, contribuir a la prevención de la delincuencia y mejorar la seguridad ciudadana.

Finalmente, el acceso al Sistema de Registro de Denuncias Penales (SITRADE), facilitará la comunicación telemática de la denuncia tanto al órgano judicial correspondiente como a la Policía Foral, o su derivación a otros cuerpos policiales, si corresponde.

Los posibles gastos relacionados con la conexión, adquisición, soporte y mantenimiento del equipamiento informático y el correspondiente software, así como los derivados de la adquisición, programación, conservación y adaptación de los terminales de radiotelefonía a la tecnología GPS corresponderán a los ayuntamientos de Ansoáin, Berriozar, Burlada y Villava.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Documentación:
Audio
Video
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web