Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.
La directora general de Turismo y Comercio ha recogido el premio, compartido con Aragón y La Rioja y al que optaban 85 entidades
El jurado valoró la originalidad del diseño y la promoción de la Comunidad Foral y de sus productos turísticos.
(
ampliar imagen
)
La organización también ha reconocido en la misma categoría los stands de Aragón y La Rioja, entre un total de 85 entidades candidatas. El pabellón navarro sobresalió por su adecuación a las necesidades de comercialización de los productos turísticos, la comunicación y promoción de la Comunidad Foral y la originalidad de su diseño.
En concreto, el jurado valoró la presentación innovadora del espacio, que permitía combinar la labor promocional con la atención a profesionales y visitantes. De 500 metros cuadrados y realizado por "Eventos Zunzarren”, el stand presentaba a través de una envolvente de paredes en ángulo – sobre ellas, fotografías de Patxi Uriz, Xavier Gómez e Iñaki Tejerina – la diversidad de Navarra (bosque-desierto, cultura-naturaleza, etc). Este contraste quedaba reforzado con zona blanca, luminosa, que unía las áreas de diversidad.
Un camino de los tonos de la naturaleza, símbolo de la variedad de vías para descubrir Navarra, animaba a entrar en el pabellón, que, en su interior, albergaba zonas de trabajo para profesionales del sector (turoperadores, agencias de receptivo, etc) y para la promoción gastronómica, a través de pinchos elaborados con productos D.O. de Navarra bajo la marca Reyno Gourmet.
Una versión reducida de este expositor se han instalado en las siguientes ferias: Expovacaciones (Bilbao), salones Mahana de Lyon y Toulouse, Navartur (Pamplona) y Betravel (Barcelona).
Escultura de un navarro
El galardón ya se dio a conocer durante la celebración de la feria y, de hecho, la organización entregó a la Presidenta Barkos un diploma acreditativo. El premio, entregado hoy, ha consistido en una escultura del navarro José Ramón Anda.
Con este detalle, Fitur ha reconocido el trabajo de todos los países y empresas premiados: Japón, Nepal y México, en la categoría de países; e Iberia, Meliá Hotels International y Trasmediterránea, en la de empresas, entre otros.
Fitur 2016 cerró su 36ª edición, del 20 al 24 de enero de este año, con los mejores datos de su historia, superando las 232.000 visitas, un 6% más que en 2015, y elevando con ello el impacto económico en Madrid de 210 millones de euros. Se constató un incremento del 25% en el volumen de citas de negocio (6.200 citas).
Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .