(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Plan de residuos cuenta hasta ahora con cerca de 2.000 aportaciones miércoles, 01 de junio de 2016


Este sábado finaliza el plazo de presentación de aportaciones


El Plan Integrado de Gestión de Residuos de Navarra 2025 (PIGRN) cuenta hasta ahora con 1.917 aportaciones, la mayoría de ellas realizadas en las reuniones celebradas en las comarcas (1.311) y, el resto, en las sesiones temáticas (606). En total, han realizado aportaciones 16 mancomunidades, 61 entes locales, 19 colectivos e instituciones, 24 empresas y 38 particulares de toda Navarra. Cabe recordar que el proceso de participación continúa abierto, ya que el plazo para realizar aportaciones concluye este sábado 4 de junio.

En el resumen de las aportaciones más significativas, el personal técnico subraya el consenso en la valoración positiva de los objetivos, en la necesidad de impulsar la concienciación ciudadana sobre la correcta gestión de los residuos y en el modelo único de gestión, concretado en un ente foral que unifique y supervise la gestión, respetando la autonomía y competencias de las mancomunidades.

El Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local ha introducido en el proceso un nuevo nivel de participación, con la formación de un equipo de expertos y expertas (personal técnico, profesionales, universidades y ONGs) que, basándose en las aportaciones y sugerencias recibidas, realizará una nueva aportación o sugerencia al plan, que será considerada al igual que el resto de aportaciones, para las decisiones finales del Gobierno de Navarra, decisiones que concretarán la redacción de la versión inicial del Plan, que se presentará previsiblemente el 30 de junio.

La pasada semana, el equipo redactor del Plan Integrado de Gestión de Residuos de Navarra PIGRN 2025 comenzó a dar a conocer los primeros resultados del proceso de participación del borrador del plan, que se está desarrollando impulsado por el Departamento. Lumbier, Santesteban e Irurtzun han sido las sedes de estas primeras reuniones territoriales de retorno en las que han tomado parte las entidades locales y la ciudadanía de cada zona, y en las que se han resumido las aportaciones recogidas hasta ahora y se han presentado las propuestas técnicas para la redacción de la versión inicial del PIGRN 2025.

En ellas se han resumido las cerca de 2.000 aportaciones recogidas hasta ahora en toda Navarra y se han presentado las propuestas técnicas para la redacción de la versión inicial del PIGRN. Mañana jueves día 2, se presentarán en Estella y los próximos días en Olite, Tudela y Pamplona. Se pueden realizar más aportaciones y consultar el calendario de reuniones en la página web del proceso de participación.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web