(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El programa cultural 400/1000 inaugura mañana en Ochagavía una intervención artística en el río Anduña
viernes, 03 de junio de 2016


El artista catalán Albert Gusi será el autor de esta actividad destinada a experimentar con el paisaje


Este domingo 5 de junio, a las 12.00 horas, en Ochagavía, está previsto el inicio de una actividad diseñada por el artista Albert Gusi y comisariada por Alexandra Baurès. Lleva por título “Aupa Anduña” y se exhibe del 5 al 25 de junio. La actividad se inicia con el hinchado y colocación de una pelota de 4 metros en la plaza principal, que se trasladará posteriormente al río Anduña, donde será instalada.

Aupa Anduña

El río Anduña atraviesa Ochagavía conformando una pintoresca arquitectura de puentes. La idea de Albert Gusi es que, durante estos días de junio, el río tenga un protagonismo activo y dinámico. La intervención Aupa Anduña se concentrará en el tramo central, entre el puente medieval y la fuente de León Liria.

La acción contará con una red activa de colaboradores: el Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Alimentarias (INTIA) para el asesoramiento técnico; el Ayuntamiento de la localidad para la infraestructura eléctrica y la organización, los vecinos para ayudar en la instalación y el cuidado de la obra, y los alumnos del centro escolar para su comunicación.

Albert Gusi

Artista nacido en Castellbisbal, en 1970, vive y trabaja en esta localidad cercana a Barcelona.

Su campo de experimentación es el paisaje. Imagina intervenciones mínimas y poéticas en el territorio y juega con la ley de la gravedad, las escalas, el volumen o el color. Su transformación del paisaje se realiza de modo efímero, sin que quede rastro alguno de su intervención en el medio natural (solamente se conserva el registro fotográfico de la acción). Sin embargo, Gusi consigue cambiar nuestra percepción del paisaje.

Su obra ha sido expuesta en “Rencontres de la Photographie” (Arles, Francia), Galería Balaguer (Barcelona), Centro de Arte Contemporáneo Maus Hábitos (Oporto, Portugal), La Virreina (Barcelona), Horizons Arts Nature (Sancy, Francia), CCCB (Barcelona), entre muchos otros centros. El Centro De Arte y Naturaleza (Huesca) organizó en 2011 una retrospectiva sobre su trabajo.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web