(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El ex campeón del mundo de maraton en 1995, Martín Fiz, dará una charla este miércoles en la Biblioteca de Navarra
viernes, 03 de junio de 2016


El centro ha organizado “la semana del running” con un ciclo de conferencias y la proyección del documental "El hombre que empezó a correr"


Corredoras.

El atleta Martín Fiz dará una charla el próximo miércoles, 8 de junio, a las 19.00 horas, en la Biblioteca de Navarra, titulada “Los valores de un campeón del mundo”.

Fiz, llegó a ser campeón del mundo de maratón en 1995 y ha ganado también, entre otros, los de Helsinki (1993 y 94), Rotterdam (1995), Seúl (1996 y 1997) y el japonés de Otsu (1999), además de ser medalla de oro en los europeos de Helsinki (1994), cuarto en los Juegos Olímpicos de Atlanta (1996), ganar la medalla de plata en los mundiales de Atenas (1997) y quedar sexto en los Juegos Olímpicos de Sídney.

En noviembre de 2015, consiguió la victoria en el Maratón de Nueva York en la categoría de mayores de 50 años (M50) con un tiempo de 2h 34m 33s. En febrero de 2016 venció en el Maratón de Tokio en la misma categoría con un tiempo de 2h 28m 29s, y en abril de 2016 ganó el maratón de Boston en su categoría con un tiempo de 2h.

Semana del running en la Biblioteca de Navarra

Esta conferencia forma parte de “la semana del running”, que ha programado la Biblioteca de Navarra con objeto de reflexionar en torno a un fenómeno social cada vez más extendido, a juzgar por el amplio calendario de carreras, maratones, cross y competiciones organizados por todo tipo de entidades para toda clase de fines, y de la multitudinaria respuesta que obtienen.

El programa de “la semana del running” se inicia el martes, 7 de junio, a las 20 horas, en la sala de proyecciones, donde se proyectará el documental El hombre que empezó a correr, dirigido por Josep Serra y producido por Ibon Cormenzana e Ignasi Estapé. Se trata de un proyecto social que destina los beneficios del documental a la construcción de pozos de agua en Etiopía.

El jueves 9 de junio, a partir de las 19:00, hay programadas dos charlas. La primera la impartirá el doctor Esteban Gorostiaga, especialista en medicina del deporte y lleva por título “Correr y correr ¿es siempre bueno para la salud?”. Y a continuación la joven atleta olímpica Estela Navascués hablará sobre su propia experiencia. Su intervención lleva por título: “Ser mujer y olímpica. Se puede”

Como ya es habitual cuando la Biblioteca programa actividades y ciclos, durante estos días, se podrá visitar en sus locales un centro de interés con todo una serie de materiales bibliográficos y fílmicos sobre el tema.

Finalmente, también se ha elaborado una guía de lectura destinada a acercar este deporte a sus usuarios y usuarias, con una selección bibliográfica de carácter técnico y divulgativo, que aconseja sobre cómo hacerlo y que previene sobre sus peligros. Asimismo, son muchas las películas y novelas que basan buena parte de su argumento en este deporte, de las que esta guía se hace eco.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web