(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El consejero Mendoza destaca la transferencia de conocimientos de la Universidad a la sociedad lunes, 06 de junio de 2016


Ha abierto esta tarde una nueva edición de los Cursos de Verano, con conferencia inaugural a cargo de la periodista Rosa María Calaf


UPNA

Universidad Pública de Navarra.

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Luis Mendoza, ha mostrado su deseo de que la nueva edición de los cursos de verano de las Universidades navarras, inaugurados esta tarde, “respondan lo más fielmente posible al concepto de extensión universitaria”, y de que, a través de ellos, “las dos universidades navarras y los dos centros asociados de la UNED en nuestra comunidad transfieran sus conocimientos y su investigación al conjunto de la sociedad”. Asimismo, ha dado la bienvenida a la periodista Rosa María Calaf, encargada de pronunciar la conferencia inaugural

Para el consejero, estos cursos suponen “una oportunidad para nuestras universidades de salir de facultades y de sus escuelas, de sus aulas y de sus laboratorios y poder compartir así sus saberes con toda la ciudadanía”.

Este año “el Gobierno de Navarra ha realizado un esfuerzo financiero para que esta edición pueda desarrollarse en óptimas condiciones”, ha dicho el consejero, “pero son los responsables de la Universidad Pública de Navarra, de la Universidad de Navarra y de los centros asociados de la UNED en Pamplona y en Tudela quienes han propuesto la excelente programación de la decimosexta edición de los cursos de verano de las universidades navarras. Y precisamente, que sean las universidades las que han diseñado su programación es una garantía de de su calidad, rigor y excelencia”.

Seguidamente, José Luis Mendoza ha mostrado su agradecimiento “a las numerosas personas que se han implicado en la organización y gestión de los cursos”, y de forma especial “a todos y cada uno de los ponentes, que son al fin y al cabo quienes van a transmitir su conocimiento a la sociedad navarra”.

Con el fin de reflejar una organización transversal que implica a las dos universidades y a los dos centros asociados, en esta edición se ha dividido la programación en cuatro escuelas de conocimiento: Escuela de Educación y Ciencias Humanas, Escuela de Ciencias de la Salud, Escuela de Ciencias Sociales y Jurídicas, y Escuela de Ciencias Experimentales. “Se trata –ha dicho el consejero Mendoza- de una programación de calidad y variada, que abarca todas las áreas del conocimiento”.

Finalmente, el consejero de Educación ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Pamplona por la cesión del Palacio del Condestable, y al Ayuntamiento de Tudela por haber colaborado para poder celebrar también los cursos en Ribera, así como a la UPNA por la organización de la lección inaugural”.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web