(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Vitoria acogió la semana pasada un encuentro para divulgar los productos gastronómicos de Navarra lunes, 06 de junio de 2016


La cita se enmarca en una muestra que recorre las ciudades españolas con centros y hogares navarros


Vitoria acogió el lunes 30 un encuentro de difusión de productos gastronómicos navarros. ( ampliar imagen )

Vitoria acogió el pasado 30 de mayo un nuevo encuentro de la muestra itinerante “Navarra. Artesanía gourmet”, organizada por el Gobierno de Navarra con el fin de divulgar y promocionar la variedad y calidad de los productos gastronómicos más representativos de la Comunidad foral amparados.

La cita contó con la participación de la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, y del director general de Comunicación, Pello Pellejero, así como de Nerea Melgosa, concejala del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz; Igone Martínez de Luna, miembro de la Diputación Foral de Álava; Salvador Torres, presidente de la Federación Nacional de Hogares Navarros, y de Iciar Ortiz de Urbina, presidenta del Hogar Navarro de Vitoria.

Durante su intervención, Ana Ollo resaltó la labor y el esmero de los productores en “conseguir los mejores productos” así como el esfuerzo permanente en utilizar los valores de la tradición, adaptándolos a los gustos actuales. Tras una breve charla explicativa acerca de los productos agroalimentarios navarros a cargo de Jesús Orduna, de Napar Bideak, Alimentos artesanos de Navarra, los asistentes, alrededor de 70, degustaron una selección de alimentos reconocidos y amparados bajo las marcas “Reyno Gourmet” y “Alimentos Artesanos de Navarra”.

La muestra, organizada en colaboración con los centros navarros y el Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Alimentarias (INTIA), recorre durante estos meses las ciudades españolas con presencia de hogares y centros navarros. Los encuentros, que comenzaron el 19 de abril en Burgos, han tenido lugar hasta el momento en Logroño, Zaragoza, Bilbao y Valencia. La próxima cita tendrá lugar en Valladolid el próximo 16 de junio y, tras el verano, la ronda continuará en Arrasate-Mondragón, Santander, Barakaldo, Madrid, Sevilla y Barcelona.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web