(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Organizada una sesión sobre las oportunidades de desarrollo del sector ecológico en Navarra martes, 07 de junio de 2016


Tendrá lugar este viernes 10 de junio en el Palacio del Condestable y el plazo de inscripción está abierto


El Departamento de Desarrollo Económico ha organizado, para este viernes 10 de junio, una jornada sobre las oportunidades de desarrollo del sector ecológico en Navarra.

En ella también se informará sobre el proyecto europeo “SME Organics”, del que forma parte la Comunidad Foral y que recientemente ha obtenido financiación del programa de cooperación europea Interreg. Esta iniciativa contempla definir la estrategia para incrementar en Navarra la competitividad de las pymes del sector ecológico y reforzar la capacidad de crecimiento de los productos y bienes en mercados regionales, nacionales e internacionales.

La sesión, que se enmarca en el ciclo “Los viernes de Desarrollo Económico”, comenzará a las 12 horas en el Palacio del Condestable de Pamplona, y contará con la participación de Nancy Tarjenian, project manager de la empresa pública Sodena; personal técnico del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local especializado en producción y sanidad vegetal e I+D+i agraria (Delia Sola y Jokin Resano); Enrique Arnedo, director técnico del Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra (CPAEN); y Juanma Intxaurrandieta, director gerente de INTIA. El plazo de inscripción está abierto, a través de la Fundación Navarra para la Excelencia, info@qnavarra.com.

El crecimiento del consumo de productos ecológico derivado de un aumento de la conciencia de salud y bienestar genera oportunidades para este sector en Navarra. La Comunidad Foral participa el proyecto europeo 'SME Organics', liderado por Sodena, con participación del Departamento de Desarrollo Rural, y de otras 7 regiones europeas asociadas, entre ellas Aquitania. Cuenta en su partenariado con socios clave en el sector de la producción ecológica, como son IFOAM, FiBL y CIHEAM.

En Navarra, con una inversión de 500.000 euros, el 85% aportados por Interreg Europeo (FEDER), se realizará un análisis regional de la situación del sector y sus necesidades en toda la cadena de valor (comercialización y marketing, formación y asesoramiento y eficiencia de la cadena de valor y gobernanza). El proyecto permitirá compartir experiencias, buenas prácticas y sinergias con otras regiones europeas líderes en alimentación y productos ecológicos.

El objetivo es crear un plan de acción que tenga en cuenta todos los eslabones de la cadena de valor ecológica regional (políticas, financiación, agentes, etc).


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web