(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Abierta la inscripción para un seminario dirigido a pymes que quieran iniciarse en la exportación martes, 07 de junio de 2016


De carácter gratuito, se celebrará en Tudela el 21 de junio


El Gobierno de Navarra y la Fundación Gas Natural Fenosa han organizado un seminario de formación dirigido a pequeñas y medianas empresas que tengan vocación exportadora y necesiten asesoramiento para dar los primeros pasos en su salida al exterior.

La participación es gratuita, previa inscripción hasta completar el aforo de la sala a través del correo electrónico primeraexportacionfgnf@gasnaturalfenosa.com.

Durante la sesión se analizarán las claves para realizar un autodiagnóstico de las capacidades exportadoras de una PYME; se delimitarán los instrumentos que pueden ayudar a valorar el riesgo de los clientes, mayoristas y distribuidores de los países de destino; se ahondará en aspectos logísticos; y se conocerán los métodos de cobro más seguros. Todo ello desde la perspectiva de una empresa con poca o ninguna experiencia exportadora.

El seminario se celebrará en la sede de de la Mancomunidad de Residuos Sólidos de la Ribera, situada en el Paseo de los Grillos, número 17, de Tudela. Comenzará a las 9 horas y finalizará a las 14 horas.

Según el programa previsto, la inauguración correrá a cargo de la directora general de Política Económica y Empresarial y Trabajo, Izaskun Goñi, y del director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Martí Solà.

A continuación, a las 9.15 horas, el director ejecutivo PPE España de la mencionada Fundación, Emili Segura, hablará acerca de “¿Cómo sé si puedo exportar y cómo puede ayudarme el programa Primera Exportación?”. Después, a las 10.15 horas, la especialista en comercio exterior de Caixabank, Miren Domench, tratará sobre cómo reducir el riesgo con los métodos de cobro y pago en las transacciones comerciales en otros países.

Posteriormente, a las 12.10 horas, la product manager de DHL Express Servicios, Marta Belloso, desgranará consejos prácticos para el transporte internacional y las aduanas, así como recomendaciones para evitar incidencias. A las 12.55 horas, Vicente Martínez, gerente de Ipdomo relatará la experiencia de esta empresa, calificada como un caso de éxito de una PYME exportadora.

Finalmente, a las 13.25 horas, la directora del Servicio de Proyección Internacional del Gobierno foral, Carmen Mier, expondrá los servicios que ofrece el Plan Internacional de Navarra para apoyar a las empresas.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web