(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La biblioteca de La Milagrosa acoge una muestra artística de pacientes del programa de rehabilitación mental jueves, 09 de junio de 2016


Se integra en el evento cultural “Barrio de los artistas”, que se celebra hasta este domingo en el barrio pamplonés


Uno de los paneles de la exposición. ( ampliar imagen )

La Biblioteca Pública de La Milagrosa acoge hasta el próximo 17 de junio una exposición de obras artísticas realizadas por pacientes de la Clínica de Rehabilitación Mental. La muestra se integra dentro del programa de actividades del evento cultural “Barrio de los artistas” que se desarrolla estos días en el barrio pamplonés.

La exposición puede visitarse hasta el día 17 de junio, de 15 a 21 horas del 6 al 14, y 8,30 a 14,30 horas, del 15 al 17, en la calle Isaac Albéniz, 8 bajo, de Pamplona. Consta de 9 paneles de 1,20 x 1,20 m. realizados a partir de un trabajo previo de recopilación de noticias e informaciones publicadas en los medios de comunicación sobre anécdotas e historias en torno al Centro San Francisco Javier, en el que se ubica la Clínica de Rehabilitación Mental. Durante el proceso creativo, los autores han estado guiados por el artista Cristophe Caro

El trabajo forma parte del proyecto “Rompiendo barreras”, que desarrolla el centro desde 2014, con el fin de potenciar y facilitar la expresión de sentimientos, emociones, opiniones y creencias de los pacientes a través de diferentes medios y materiales. Se trata, además, de acercar a la ciudadanía las obras artísticas y de fomentar nuevas formas de participación en la comunidad, como herramienta para luchar contra el estigma asociado a la enfermedad mental. El programa cuenta habitualmente con la colaboración de artistas navarros como Cristophe Caro o Alicia Otaegui.

Proyección audiovisual

Además, el domingo 12, a las 11 horas, se proyectará en el CCIS de La Milagrosa (antigua guardería, cruce de la calle Manuel de Falla con Blas de la Serna) un montaje audiovisual que resume el proceso de elaboración de la instalación “Colores al viento”. Esta iniciativa fue realizada también por pacientes de la Clínica de Rehabilitación Mental, y se desarrolló en el “Parque del Mundo” entre el 17 de marzo y el 16 de mayo, en colaboración con Alicia Otaegui y el alumnado del PCPIE del Instituto Mariana Sanz.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web