(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Euskarabidea prevé que el Plan Estratégico del Euskera esté finalizado en diciembre de este año viernes, 10 de junio de 2016


Ayer comenzaron las sesiones de trabajo, con un centenar de participantes del Gobierno, instituciones públicas y organismos sociales de todos los ámbitos


Participantes en la primera reunión del Plan Estratégico del Euskera. ( ampliar imagen )

Euskarabidea-Instituto Navarro del Euskera prevé que en el mes de diciembre esté finalizado el Plan Estratégico del Euskera. Ayer se celebró la primera sesión para su elaboración, con la participación de un centenar de representantes de los departamentos del Gobierno de Navarra, otras instituciones públicas y organismos sociales de todos los ámbitos.

La reunión, celebrada en el Instituto Navarro de Administración Pública, fue presentada por Mikel Arregi, director gerente de Euskarabidea, quien resaltó que la elaboración de un diagnóstico completo y actualizado de la situación del euskera en Navarra y el diseño de un plan estratégico realista, factible y eficaz que sea la base de la política lingüística que desarrolle el Gobierno es uno de los puntos que recoge el Acuerdo programático para la actual legislatura.

Mikel Arregi destacó además el carácter transversal del Plan, dirigido a todos los departamentos del Gobierno y a todos los ámbitos de la vida social. El Plan “se basará en la participación de la sociedad” y en ese sentido puso de relieve la “oportunidad que supone este proceso, ya que nunca antes, a iniciativa del Gobierno, se habían reunido tantos representantes de todos los sectores de Navarra para construir un diagnóstico sobre la situación del euskera y proponer medidas que mejoren su situación”.

La sesión celebrada ayer reunió a 95 participantes, distribuidos en 8 mesas técnicas sectoriales: políticas públicas, educación, enseñanza de euskera a adultos, espacios de gran conocimiento y uso del euskera, medios de comunicación, organismos sociales, sector socio-económico, y cultura, deporte, ocio y nuevas tecnologías, dirigidas por personal técnico de Euskarabidea y de la empresa Elhuyar Aholkularitza, que resultó adjudicataria del concurso para la asistencia técnica para la elaboración del Plan Estratégico del Euskera.

Tras la reunión de ayer, el próximo día 27 de junio se celebrará una segunda sesión de trabajo de las mesas técnicas. Está previsto que el borrador del plan esté elaborado en septiembre, cuando se abrirá un periodo de exposición y participación pública del mismo, que culminará con la presentación de la versión definitiva en el mes de diciembre.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web