(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Más de 150 personas participan desde este lunes en Pamplona en la Semana del cambio climático lunes, 13 de junio de 2016


Supone un paso más en la hoja de ruta aprobada por el Gobierno el pasado mes de abril


Un total de 152 personas participan esta semana en la Semana del cambio climático, que se celebra en Pamplona hasta el próximo viernes 17 de junio, y que supone un paso más en la hoja de ruta aprobada por el Gobierno de Navarra el pasado mes de abril.

Se trata de un proceso de reflexión y debate tanto interno de todos los Departamentos del Gobierno como de interacción con la sociedad, que culminará en 2017 con la aprobación de la estrategia y medidas que permitan alcanzar los objetivos comprometidos internacionalmente por Navarra, centrados en la reducción del 80% de las emisiones para el año 2050.

Las sesiones, que se celebran en el Archivo General de Navarra entre las 12 y las 14.30 horas, giran en torno a tres ejes principales: origen y evolución de emisiones; principales estrategias de mitigación; y vulnerabilidad y adaptación al cambio climático.

La apertura de la semana se ha celebrado esta mañana, con la intervención de la directora general de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Eva García, que ha incidido en la necesidad de integrar los conceptos de acción frente al cambio climático en todas las políticas sectoriales, y de promover un pacto social frente a este cambio. A continuación se ha desarrollado una sesión centrada en “Estrategias regionales y locales de cambio climático”, a cargo de Salvador Samitier, director de la Oficina de Cambio Climático de Cataluña, y de Josu Benaito, director de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Sebastián.

La sesión del martes 14 girará en torno a “Urbanismo, territorio y movilidad para el cuidado del clima”, coordinada por el urbanista Alfonso Sanz Alduán; y Florencio Manteca, director del Departamento de Energética Edificatoria de CENER.

La jornada del miércoles 15 abordará el tema “Oportunidades y retos climáticos en el ámbito rural”, con la participación de Concha Salguero, responsable de políticas agrarias, ambientales y del medio rural de “Trashumancia y naturaleza”, y de Alberto Lafarga, jefe de área de I+D y experimentación de INTIA.

La ponencia del jueves día 16 versará sobre “Industria, competitividad e innovación: descarbonizar, sí o sí”, y será conducida por María Cornejo, investigadora de CIEMAT, y Nancy Tarjerian, del área de Estrategia Regional de SODENA.

La semana se cierra el viernes día 17 con una sesión denominada “Nuestra salud, nuestra sociedad, nuestro entorno: más vale prevenir, estrategias de adaptación”, coordinada por Julio Díaz Jiménez, del Instituto Carlos III, y Miguel Angel de Zavala, de la Universidad de Alcalá.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web