(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Filmoteca de Navarra inaugura una muestra de carteles procedentes de la Escuela polaca de los años 1940 a 1960
viernes, 17 de junio de 2016


Los artistas polacos reconocieron este campo de creatividad, dando lugar a obras de excepcional calidad


Imágen de la exposición. ( ampliar imagen )

La Filmoteca de Navarra, en colaboración con el Instituto Polaco de Cultura en Madrid, ofrece una exposición en el exterior de la sala de proyecciones, que cuenta con una amplia muestra de obras de dos artistas seguidores de la tradición de la “Escuela Polaca del Cartel”: Andrzej Pagowski y Wieslaw Walkuski.

El cartel de cine no supuso un desafío artístico hasta el momento en el que los artistas de Polonia, ya a finales de los años 40, reconocieron este campo de creatividad como interesante y atractivo. Durante las siguientes tres décadas fue creada una cantidad enorme de carteles de excepcional calidad a petición del distribuidor central Film Polski (Cine Polaco). Desde entonces el cartel de cine, junto al cartel teatral, circense o cartel de contenido social, se convirtió en el tema favorito de los artistas gráficos reconocidos como representantes de la Escuela Polaca del Cartel.

La muestra podrá contemplarse hasta el 31 de agosto, de 8.30 a 20:30 horas durante los meses de junio y julio; y de 8:30 a 14 horas durante el mes de agosto.

Andrzej Pagowski, nace en 1953 en Varsovia. Se graduó en la Escuela Superior de Bellas Artes en Poznan, en la Facultad de Diseño de Cartel. Desde 1977 ha diseñado más de 1.000 carteles impresos, tanto en Polonia como en el extranjero. Recibió varios premios polacos e internacionales, entre los que se encuentran los más apreciados, como el premio en el concurso internacional The Best TV and Film Poster en Los Angeles y el primer premio en el concurso de carteles de Cine Internacional en Chicago.

Por su partej, Wieslaw Walkuski nace en 1956 en Bialystok, Polonia. Entre 1976 y 1981 estudió en la Academia de Bellas Artes de Varsovia. En 1981 comenzó a colaborar con varias editoriales, teatros, así como con distribuidoras de películas Polfilm y Film Polski. Desde 1987 trabaja como profesional independiente. Ha diseñado alrededor de 200 carteles. Su prolífica obra incluye pinturas, carteles e ilustraciones artísticas.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web