(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La Presidenta Barkos felicita a Osasuna por recuperar “un sentimiento de orgullo y pertenencia que impregna a todos los navarros" domingo, 19 de junio de 2016


Jugadores, técnicos y directivos reciben el homenaje del Gobierno de Navarra y saludan desde el Palacio a la multitud congregada bajo la balconada principal


Los integrantes del C.A. Osasuna saludan desde el Palacio de Navarra. ( ampliar imagen )

La Presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha transmitido la felicitación de su Gobierno por el ascenso a Primera División a los jugadores, cuerpo técnico y directivos del Club Atlético Osasuna, a los que ha recibido esta tarde en el Palacio de Navarra, y ha hecho extensiva su enhorabuena a los seguidores del equipo, a quienes ha hecho partícipes del éxito conseguido. También han participado en la recepción la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez; la consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera; y el director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Rubén Goñi.   

 

Tal y como estaba previsto, independientemente de que el club consiguiera o no el retorno a , los miembros del equipo han llegado hasta el Palacio de Navarra en un autobús que ha salido a las 17 horas del Estadio de El Sadar y ha recorrido el centro de el trayecto han sido aclamados por los seguidores rojillos, que se han concentrado de forma multitudinaria en la avenida de San Ignacio y el Paseo de Sarasate, bajo la balconada principal del Palacio, desde donde han sido saludados por los integrantes de Osasuna.


Luis Sabalza y Uxue Barkos muestran la placa entregada por el Gobierno de Navarra al equipo. ( ampliar imagen )

Uxue Barkos ha tenido palabras de elogio para el entrenador, Enrique Martín, del que ha dicho que compartía su opinión de que “con la cantera se puede con todo y con mucho más, sólo hay que saber trabajar, validar el esfuerzo, empeñarse y saber ganar, y lo habéis hecho”. Finalmente, ha alabado el esfuerzo realizado “y una manera de trabajar que nos queda ya para siempre”.

Por su parte, el presidente del C.A. Osasuna, Luis Sabalza, ha agradecido la felicitación y el homenaje del Gobierno de Navarra, y ha manifestado que “este logro es una obra de todos, jugadores, empleados, directivos, autoridades, pero sobre todo es un logro de la afición”. Ha añadido que Osasuna es un club y un equipo, “pero sobre todo es un sentimiento, un orgullo de pertenencia que nos une a todos los navarros”.

El acto ha finalizado con la entrega de una placa con el escudo de Navarra y la leyenda ‘El Gobierno de Navarra en homenaje al C.A. Osasuna con motivo de su ascenso a la 1ª División’, en castellano y euskera, y acto seguido los protagonistas del acto han salido al balcón desde donde se han dirigido al público Martín Monreal y los jugadores Nauzet y Merino. Al término de la recepción, los integrantes del equipo y las autoridades han brindado en el Salón Comedor del Palacio con una copa de cava.

Posteriormente, los integrantes del C.A. Osasuna se han trasladado hasta el Ayuntamiento, donde sobre las 19 horas han sido recibidos por el alcalde de Pamplona y la corporación municipal, para seguidamente dirigirse a toda la afición rojilla desde el balcón consistorial.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Documentación:
Audio

Galería de fotos

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web