(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Las Universidades navarras analizan veinte años de arqueología urbana en Pamplona lunes, 20 de junio de 2016


Este curso de verano, de diez horas, se celebra entre este martes y el jueves 23 de junio, en horario de tarde, en Civivox Condestable


Dentro del programa de los Cursos de Verano de las Universidades Navarras, organizado por los tres centros universitarios y el Gobierno de la Comunidad Foral con la colaboración de los Ayuntamientos de Pamplona y Tudela, Civivox Condestable acoge desde mañana, martes de junio, hasta el jueves 23 de junio el curso “En las entrañas de Pamplona. 20 años de arqueología urbana”.

Este curso, de diez horas de duración, ha sido organizado de forma conjunta por las tres universidades y las personas interesadas pueden matricularse en el mismo, al precio de 15 euros, en la página web www.unedpamplona.es/matricula hasta el mismo martes por la mañana. Está dirigido a estudiantes de Historia del Arte, y Geografía e Historia, así como a todas aquellas personas interesadas en esta temática.

El curso arranca este martes a las 17 horas con la entrega de documentación. A las 17:30 horas, el arqueólogo del Gobierno de Navarra Jesús Sesma desarrollará el tema “Pamplona antes de Pompelo: desde los primeros pobladores al cambio de era”. Tras un descanso, a las 19 horas la arqueóloga del Gabinete Trama María García Barberena hablará sobre la evolución del urbanismo de Pamplona del siglo IV a.C al siglo VIII.

El miércoles 22 de junio, a las 17:30 horas, está prevista la conferencia “Excavaciones en la catedral de Pamplona. Nuevas aportaciones”, a cargo de Mercedes Unzu, directora científica de estas excavaciones y responsable de los contenidos de Arqueología en la exposición “Occidens”. Seguidamente, a las 19 horas, Javier Andreu, profesor titular de la Universidad de Navarra y profesor en el centro de la UNED de Pamplona, abordará el tema “Pompelo, la ciudad de Pompeyo y otras ciudades atribuidas a los vascones antiguos”.

La arqueóloga de la Universidad de Alicante María Paz de Miguel hablará el jueves 23 de junio, a las 17:30 horas, sobre el tema “La maqbara de Pamplona en la historia de la ciudad”. Finalmente, a partir de las 19 horas, el profesor titular de la Universidad Autónoma de Madrid Fermín Miranda desarrollará el tema “Nuevos planteamientos en los primeros siglos de la Pamplona medieval”.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web