(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Abierto hasta el 6 de julio el proceso participativo para el Plan de Acción contra la violencia hacia las mujeres martes, 21 de junio de 2016


Profesionales, agentes, sociales, grupos de mujeres y ciudadanía en general pueden realizar aportaciones a través del portal de Gobierno Abierto


El Instituto Navarro para la Igualdad (INAI) ha abierto un proceso de participación pública del documento base para elaborar el Plan de Acción de la Ley Foral para actuar contra la violencia hacia las mujeres.

Hasta el 6 de julio, profesionales, agentes sociales, grupos de mujeres y la ciudadanía en general podrán hacer las aportaciones y sugerencias que estimen oportunas a dicho documento, de manera telemática, a través del portal de Gobierno Abierto.

Para la elaboración de este documento inicial de trabajo se ha contado con la participación de las personas que integran la Comisión de seguimiento y los grupos técnicos del Acuerdo Interinstitucional en materia de violencia contra las mujeres (representantes de los diferentes departamentos del Gobierno, judiciales, policiales, y entidades locales), con el Consejo Navarro para la Igualdad y con profesionales con responsabilidad directa en la materia. Se trata de un documento de referencia para la sistematización del trabajo, con una metodología homogénea y evaluable.

Grupos de trabajo

Además, en el mes de junio se van a realizar dos grupos de trabajo presenciales (jueves 23 en Tudela y lunes 27 en Pamplona), dirigidos aprofesionales, entidades sociales, asociaciones de mujeres, colegios profesionales, organizaciones sindicales y empresariales y partidos políticos, con el fin de presentar dicho documento y recoger aportaciones para la elaboración del Plan de Acción. Igualmente, el día 27 se desarrollará un tercer grupo con mujeres supervivientes de la violencia de género.

Una vez finalizado el proceso participativo, se redactará el Plan de Acción de desarrollo de la ley y se iniciará el procedimiento para su aprobación. Durante los meses de septiembre y octubre se trabajará asimismo en la redacción de los plantes sectoriales, con grupos de trabajo presenciales con profesionales.

Cabe recordar que este plan de acción pretende, desde procesos participativos, trabajar en la formulación de objetivos comunes, procedimientos y pautas de actuación que garanticen un óptimo desarrollo de la ley a través de actuaciones homogéneas, factibles, eficaces y evaluables.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web