(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Dos incendios afectan a campos de cereal sin cosechar en Allo y Domeño (Romanzado) miércoles, 22 de junio de 2016


En el registrado en Allo ha ardido una cosechadora sin que el conductor resultara herido, y en ambos han intervenido medios aéreos


La cosechadora que ha ardido en el incendio de Allo. ( ampliar imagen )

Las elevadas temperaturas y los fuertes vientos que se registran han elevado el riesgo de incendios en Navarra, donde se han producido esta tarde dos que han afectado a campos de cereal sin cosechar localizados en Allo y Domeño (Romanzado).

El primero se ha declarado sobre las 16,30 horas en Allo, donde ha ardido una cosechadora propagándose las llamas al cereal y sin que el agricultor resultase herido. La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha movilizado unidades de los parques comarcales de bomberos de Tafalla, Lodosa y Estella, que han desplazado en total siete camiones, así como a dos helicópteros que han realizado varias descargas y uno de ellos ha transportado a miembros de la Brigada Rápida de Intervención Forestal (BRIF). También han colaborado vecinos que han abierto cortafuegos con tractores y vehículos agrícolas.

La Policía Foral, que se ha hecho cargo de la investigación de las causas del suceso, y la Guardia Civil han realizado labores de vigilancia y control de la circulación por los caminos próximos a las parcelas afectadas.

Hacia las 18 horas el incendio se daba prácticamente por extinguido y los medios materiales y humanos han comenzado a retirarse, aunque ha quedado un retén en el lugar realizando tareas de remate. La superficie quemada no llega a las 4 hectáreas, según una valoración provisional.

El segundo incendio se ha registrado sobre las 18.40 horas en Domeño (Romanzado) y afecta también a un campo de cultivo sin cosechar. Han acudido los parques de bomberos de Navascués, Sangüesa, Cordovilla y la BRIF, que se ha incorporado una vez que los dos helicópteros han repostado y han realizado la parada preceptiva tras trabajar en la extinción del incendio de Allo antes de volar hacia Domeño.

Los bomberos han dado por controlado el fuego hacia las 21 horas y las labores de extinción han finalizado poco antes de las 23 horas, momento en el que se han retirado los efectivos terrestres movilizados.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web