(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Finaliza el programa 400/1.000 con actuaciones en Añorbe, Donamaría, Mélida, Ochagavía, Ororbia, Oteiza y Zubiri


miércoles, 22 de junio de 2016


El programa ha nacido con la vocación de resolver el difícil acceso a la cultura de numerosas localidades navarras de pequeña población y limitados recursos


La Dirección General de Cultura cierra este fin de semana el programa 400/1.000 con un nuevo programa de actuaciones musicales y teatrales en Añorbe, Donamaría, Mélida, Ochagavía, Ororbia, Oteiza y Zubiri.

El programa 400/1.000 se ha celebrado durante todos los viernes, sábados y domingos, del 3 al 25 de junio, con la vocación de resolver el difícil acceso a la cultura de numerosas localidades navarras de pequeña población (entre 400 y 1.000 habitantes) y escasos recursos, a las que ha llevado actividades de teatro, jazz, folk, pop, danza tradicional, música coral, música de cámara y circo,  así como propuestas de artes plásticas y talleres.

Viernes 24 de junio

La programación se inicia a las 19.00 horas en el Centro cívico de Añorbe, con la puesta en escena de “La sorpresa del roscón”, a cargo de la compañía de teatro La Nave. La obra narra la historia de una monja que abandona los hábitos tras quince años de vida misionera en Guinea, para casarse con un cámara de televisión. Más tarde crea un albergue para gente sin techo y termina intimando con un mendigo borrachín.

Posteriormente, a las 20.00, en la plaza de Donamaría, el grupo TDiferencia representará “Eska, Eska, Eska hamaika Eska” (Dame, dame, dame mucho, dame), obra protagonizada por la Pedi y La Güeña, que nos presentan su nueva gran escuela de pedigüeñez. Después de recorrer el mundo y aprender de los mejores, estas dos pícaras explicarán cómo ser una pedigüeña profesional.

A esa misma hora, el grupo musical Trikidantz lleva a la plaza de Ororbia un concierto de folk. Lo ejecutan 5 jóvenes: Ritxi Garrido (bajo), David Carrica (batería), Jor Gito (guitarra), Leyre Onsalo (voz y percusión) y Arkaitz Mindegia (triki y voz). Trikidantz lleva ya 12 años ambientando las plazas de los pueblos. En 2010 sacaron su primer disco. Son los compositores de las canciones de la fiesta del Nafarroa Oinez y del Baztandarren Biltzarra.

Sábado 25 de junio

Iluna Producciones acercará al público en la Plaza Blankoa de Ochagavía a las 20.00 horas el cuento musical “Un cuento de piratas”. Ana montaña, se cae al suelo desde el sofá cuando un pirata sale del televisor y se planta en su salón. Piratas buenos y malos, catalejos, brújulas, peligros, mapa del tesoro, canciones y sorpresas sazonan la obra.

Además, a las 19.00, en el cine municipal de Mélida, la Coral del Valle de Aranguren ofrecerá un concierto amable con música coral cercana, asequible y emocionante.

Y, finalmente, Trocolo Teatro nos propone en la casa de cultura de Oteiza su espectáculo “Como una cabra”, a las 20:00. En ella, la empresa Limpiezas Fulanito y Menganito improvisarán un espectáculo de circo, haciendo de Herculón, el hombre más fuerte del mundo,representando a los acrobáticos Acro-queta, al gran malabarista Pelotini…


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web