(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Cedidos dos vehículos a sendas ONG para su uso en un hospital de Camerún y un orfanato de Guinea Ecuatorial lunes, 27 de junio de 2016


El primero ha sido donado a Sonage y el segundo a Ambala


Foto de grupo

La consejera Beaumont con representantes de Sonage y miembros del Departamento. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra ha cedido recientemente un vehículo todoterreno a la ONG Sonage, para su uso en un colegio-orfanato de Guinea Ecuatorial, y una furgoneta a la ONG Ambala, que será empleada en un hospital de Camerún. Ambos han sido retirados recientemente del parque móvil del Ejecutivo foral.

El primer vehículo, un Land Rover Defender, ha sido entregado por la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, Mª José Beaumont, a la presidenta de SONAGE, Isaura Fernández. Será utilizado en el colegio-orfanato “San Francisco Javier”, de Nkué, un municipio de la provincia de Kié-Ntem, donde residen 50 menores en régimen de internado y otros 200 acuden a clases diariamente.

Concretamente, el vehículo se empleará para el transporte de niños y niñas; para viajes al centro de salud, que dista 30 kilómetros, o al hospital, a 90 kilómetros; para la compra de alimentos; y para realizar trámites administrativos en la capital. Para ello se necesita un todoterreno puesto que solo está asfaltada la carretera nacional, el resto son vías de tierra de difícil tránsito por encontrarse en un clima tropical.

La ONG Sonage (Solidaridad Navarra con Guinea Ecuatorial) se constituyó en 2008 con el objetivo de promocionar programas solidarios con este país. Entre ellos se encuentra la acogida temporal de menores en el seno de familias navarras, bien por motivos de salud, por estudios o por estancias vacacionales.


Foto de grupo

Colaboradores de Ambala con el contenedor donde viaja la furgoneta. ( ampliar imagen )

Una furgoneta para Camerún

El segundo vehículo, una Ford Transit, ha sido entregado a la ONG Ambala, para sustituir a la furgoneta que actualmente se emplea en el hospital rural de Ebomé (Camerún) y que se encuentra en un estado precario.

Este centro, que cuenta con una plantilla de 40 profesionales, todos ellos cameruneses, atiende anualmente a casi 16.000 pacientes al año en sus diferentes servicios de urgencias, hospitalización, consultas, cirugía, maternidad, laboratorio y radiología.

Cuenta con un servicio de transporte gratuito de pacientes debido a que el hospital se encuentra a siete kilómetros de la ciudad de Kribi, punto desde el que acuden la mayoría de personas usuarias del hospital. También se realizan, con el vehículo que se pretende sustituir, evacuaciones urgentes de enfermos y enfermas a otros centros hospitalarios, transporte del equipo médico al hospital cuando hay urgencias quirúrgicas en horario nocturno, y compra de materiales y elementos necesarios para el funcionamiento del centro.

La ONG Ambala es una entidad navarra cuyo proyecto de cooperación es este hospital de Camerún.

Otras donaciones

Cabe recordar que durante la presente legislatura el Gobierno de Navarra también ha cedido dos camiones a los bomberos de Guayaquil (Ecuador) para ser empleados en la extinción de incendios forestales, así como la donación de 40 cascos a los bomberos de Tegucigalpa (Honduras) que operan en el barrio Carrizal, uno de los más conflictivos de la capital.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web