(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Navarra ofrece a los visitantes la posibilidad de convertirse en actores y actrices por un día miércoles, 29 de junio de 2016


Ocho empresas de actividades turísticas dirigirán a quienes quieran participar en esta iniciativa


The Way

Martin Sheen en una escena de la película "The Way". ( ampliar imagen )

Turistas y visitantes podrán convertirse este verano en actores y actrices por un día rodando en algunos de los escenarios más cinematográficos de Navarra. Todos los sábados y domingos, desde el 2 de julio hasta el 2 de octubre, ocho empresas de actividades turísticas dirigirán a quienes quieran participar en esta actividad dándoles pautas interpretativas a través de dinámicas dramáticas. Además, quienes participen recibirán un tarjetón-encuesta y quienes lo cumplimenten entrarán en un sorteo de un fin de semana de cine para dos personas.

Quienes visiten Navarra este verano podrán comprobar sus dotes interpretativas gracias a las visitas guiadas gratuitas que organiza Turismo Reyno de Navarra. En total 56 visitas que bajo el título “Visitas guiadas Actor/Actriz por un día” pretenden ayudar a los y las turistas a vivir una experiencia de cine.

De esta forma, quien quiera convertirse en actor o actriz por un día podrá hacerlo en la Cueva de Zugarramurdi formando parte del akelarre de Las Brujas de Zugarramurdi; en el Parque Natural de Urbasa Andía cabalgando como lo hicieran en su día Robin y Marian; en Pamplona recreando el encierro de San Fermín de una forma humorística, o el momento del chupinazo; grabando el tráiler de la película “The Way”; en el Cerco de Artajona rescatando a una princesa medieval; en el Parque Natural de Bardenas Reales dando vida a Anacleto, agente secreto, o en la Selva de Irati convirtiéndose en orco o hobbit. Y quienes visiten por primera vez la Selva de Irati encontrarán semejanzas entre el escenario neozelandés en el que se rodó el Señor de los Anillos y este paisaje navarro.

Las empresas que participan en esta iniciativa son Errotain, Guide Navarre, Activa Experience, Remagua, Itarinatura, Zugarramurdiko Garapena, Destino Navarra y Erreka guías locales de Navarra.

Las visitas, que comenzarán a golpe de claqueta, se iniciarán con una breve explicación de la Ruta Navarra de Cine de la que forman parte 23 películas rodadas en 13 escenarios. En aquellos lugares donde sea posible se visualizará a través de la placa de realidad aumentada la escena grabada en el escenario en el que se encuentren los y las participantes. A continuación, cada empresa propondrá al grupo dinámicas dramáticas que ayudarán a trabajar distintos aspectos necesarios para la posterior interpretación y para conseguir cohesionar el grupo. Se explicará la escena que se pretende grabar mostrando el “storyboard”, y a rodar.

Una vez se editen los vídeos, se les enviará el resultado vía correo electrónico. Además, entre quienes participen en estas visitas y rellenen la encuesta se sorteará un fin de semana de cine para dos personas en una de las localidades de la Ruta Navarra de Cine. También tendrá premio el vídeo compartido en redes sociales que más “me gusta” reciba.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web