(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno expresa su repulsa y condena por el atentado terrorista de Estambul miércoles, 29 de junio de 2016


La Presidenta Barkos ha enviado una carta de condolencia al embajador de Turquía en España


El Gobierno de Navarra ha acordado en su sesión de hoy manifestar “su absoluta condena y repulsa” por el atentado terrorista cometido la pasada noche en el aeropuerto Attatürk de Estambul, que ha ocasionado más de 30 muertos y decenas de heridos, a la vez que quiere dedicar “palabras de solidaridad, cercanía y cariño a las víctimas, familias y sus allegados en momentos tan difíciles y dramáticos”.

En un comunicado, el Ejecutivo insiste en que “el terrorismo es algo terriblemente injusto y antidemocrático por el dolor y el sufrimiento que genera y porque sitúa un objetivo o una idea por encima de la dignidad humana y de los derechos de las personas. El terrorismo es el recurso a la violencia, a la imposición y a la vulneración de derechos frente a la paz, la convivencia, el diálogo, el respeto y la defensa de la ciudadanía”.

“Este Gobierno –continúa- está comprometido con el trabajo en favor de la libertad, del respeto y de la convivencia entre diferentes, porque estamos convencidos de que únicamente desde la profundización democrática, desde el fomento de una cultura de paz y desde la puesta en valor del pluralismo será como podamos construir una sociedad más justa y solidaria en la que el recurso a la violencia quede totalmente deslegitimado”.

Carta de la Presidenta Barkos al embajador de Turquía

Igualmente, la Presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha remitido al embajador de Turquía en España, Ömer Önhon, una carta con la que “en nombre de las instituciones y de la ciudadanía de Navarra le transmito la mas enérgica condena de la masacre terrorista perpetrada en Estambul” a la vez que le ruega “que transmita a los familiares de los fallecidos nuestra más cordial condolencia y a los heridos nuestro deseo de su pronta y total recuperación”.

Finaliza la misiva diciendo que “la ciudadanía de Navarra comparte con la sociedad turca, trágica y repetidamente castigada, el sentimiento de dolor de este momento y el deseo de un clima de paz y concordia”.

Según las informaciones disponibles, entre los fallecidos y heridos no hay ningún ciudadano o ciudadana navarra; no obstante, el Gobierno permanece a la espera de confirmar este dato, o de cualquier novedad o cambio que pudiera surgir, de lo que se informará.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web