(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El flamenco de Agustín Barajas abre este fin de semana en Marcilla las actuaciones de Kultur 2016 miércoles, 29 de junio de 2016


De 2 en Blues Band tocará el viernes en Fitero y Brincadeira estará el sábado en el frontón de Roncal


Kultur 2016

Concierto de De 2 en Blues Band.

La compañía de flamenco de Agustín Barajas abre este jueves, 30 de junio, a las 20 horas, en el castillo de Marcilla, la programación de un nuevo fin de semana de Kultur 2016, el programa del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra que se desarrolla a lo largo de todo el verano en 39 localidades y enclaves de interés, en el que también actuarán De 2 en Blues Band a las 21 horas del viernes 1 de julio en la Plaza de las Malvas de Fitero, y Brincadeira a las 20 horas del sábado 2 de julio en el frontón de Roncal.

Asimismo, para este jueves se han organizado una visita guiada al Castillo de Marcilla, a las 19 horas, y descenso de canoas por el río Aragón (reservas en el Ayuntamiento de Marcilla, teléfono 948713545, cultura@marcilla.es). El viernes 1 de julio, a las 12 horas, habrá visita guiada al Monasterio de Fitero (reservas en la oficina de turismo, 948776600 o turismo@fitero.es), y, a las 17 horas, visita al centro de rapaces Tudejen (reservas en los teléfonos 651173531 y 639011164, o jlramos79@hotmail.com). Finalmente, el sábado 2 de julio a las 10 horas saldrá una excursión a Larra desde el aparcamiento de Mata de Haya, en Belagua (reservas en Mendikate, teléfono 948 475256 y oit.roncal@navarra.es).

Agustín Barajas y su compañía de flamenco presentan a las 20 horas en el Castillo de Marcilla una visión del flamenco joven y actual, en un espectáculo en el que hace un balance de su trayectoria profesional, sus vivencias sobre los escenarios, todo lo aprendido y ejecutado, y la huella que le han dejado maestros y etapas. Parte del flamenco más puro, de sus raíces granadinas y andaluzas, pasando por la estilización y el folclore, sin olvidar el aire de la copla, que ha cobrado importancia durante su última etapa profesional.

De 2 en Blues Band estará el viernes 1 de julio, a partir de las 21 horas, en la Plaza de las Malvas de Fitero. Este sexteto tiene una amplia experiencia musical, basada en su pasión por la música afroamericana, rhythm&blues, soul, rock and roll, y, especialmente, blues. Han actuado en numerosos escenarios y festivales como el Festival de Jazz de San Sebastián, Jazzfermin, Festival de Jazz de Elorrio o Festival de Blues de Burlada, entre otros.

Finalmente, Brincadeira, que actúa el sábado 2 de julio, a partir de las 20 horas, en el frontón de Roncal, es una formación que nace en 2004, a raíz de los encuentros de percusión en el Parc de la Ciutadella de Barcelona. A lo largo de sus once años de trayectoria, Brincadeira evoluciona de ser un grupo de bazucada a una compañía de percusión que fusiona la expresión corporal con la musicalidad y crea melodías a través del movimiento. Gracias a esta fusión entre la expresión corporal y la música, Brincadeira ha tenido la oportunidad de participar en grandes producciones con la compañía Brodas Bros, Salvador Niebla, Hansel Cereza, etcétera.

Por otra parte, del 1 al 31 de julio puede visitarse en la Casa de Cultura de Corella la exposición de Álvaro Gil y Natacha Sansoz “Piel nueva”, con Alexandra Baurès de comisaria. Álvaro Gil (Corella, 1986) aplica en sus esculturas geométricas técnicas de customización, propias del sector del automóvil, mientras que Natascha Sansoz (Carcassonne, Francia, 1981) investiga desde el arte textil y la performance tanto la rigidez del uniforme como la posibilidad de hacerse un traje propio.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web