(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra y SAREB firman un convenio para destinar 30 viviendas de la entidad a alquiles sociales jueves, 30 de junio de 2016


Han sido cedidas por SAREB y serán gestionadas por la empresa pública NASUVINSA


Firma del convenio

El vicepresidente Laparra y González-Palenzuela, durante la firma del convenio. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra recibirá 30 viviendas para alquileres asequibles cedidas por la entidad SAREB (Sociedad de gestión de activos procedentes de la restructuración bancaria), la mayor parte ubicadas en Pamplona y Comarca.

Así se recoge en un convenio firmado esta tarde en la capital navarra por el vicepresidente de Derechos Sociales y presidente de la sociedad pública NASUVINSA (Navarra de Suelo y Vivienda, S.A.), Miguel Laparra, y por el director de Responsabilidad Social Corporativa de Sareb, Gaspar González-Palenzuela.

El convenio establece que NASUVINSA gestionará durante seis años los inmuebles cedidos para atender las necesidades de vivienda social. El precio del alquiler se situará por debajo del 30% de los ingresos de la unidad familiar y será esta sociedad quien se encargue de seleccionar a las personas beneficiarias de las viviendas en el marco de los programas sociales.

A cambio de la cesión, SAREB recibirá por parte de NASUVINSA una contraprestación fija mensual de 125 euros para asumir el coste del seguro de daños y responsabilidad civil, los gastos de comunidad e impuestos. Por su parte, NASUVINSA se responsabilizará del certificado de eficiencia energética, si no la tuviera, de los gastos de mantenimiento ordinario de la vivienda o de las reparaciones y asistencia técnica.

Cabe indicar que SAREB fue creada en 2012 para ayudar al saneamiento del sector financiero español, en concreto de las entidades que recibieron ayudas públicas. El 45% de esta sociedad pertenece al Gobierno Central a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), mientras que el 55% es de bancos y aseguradoras nacionales y extranjeras, y una eléctrica. La intención de SAREB es proceder a la liquidación de los inmuebles y préstamos adquiridos antes de noviembre de 2027.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web