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Han sido cedidas por SAREB y serán gestionadas por la empresa pública NASUVINSA
El vicepresidente Laparra y González-Palenzuela, durante la firma del convenio.
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El Gobierno de Navarra recibirá 30 viviendas para alquileres asequibles cedidas por la entidad SAREB (Sociedad de gestión de activos procedentes de la restructuración bancaria), la mayor parte ubicadas en Pamplona y Comarca.
Así se recoge en un convenio firmado esta tarde en la capital navarra por el vicepresidente de Derechos Sociales y presidente de la sociedad pública NASUVINSA (Navarra de Suelo y Vivienda, S.A.), Miguel Laparra, y por el director de Responsabilidad Social Corporativa de Sareb, Gaspar González-Palenzuela.
El convenio establece que NASUVINSA gestionará durante seis años los inmuebles cedidos para atender las necesidades de vivienda social. El precio del alquiler se situará por debajo del 30% de los ingresos de la unidad familiar y será esta sociedad quien se encargue de seleccionar a las personas beneficiarias de las viviendas en el marco de los programas sociales.
A cambio de la cesión, SAREB recibirá por parte de NASUVINSA una contraprestación fija mensual de 125 euros para asumir el coste del seguro de daños y responsabilidad civil, los gastos de comunidad e impuestos. Por su parte, NASUVINSA se responsabilizará del certificado de eficiencia energética, si no la tuviera, de los gastos de mantenimiento ordinario de la vivienda o de las reparaciones y asistencia técnica.
Cabe indicar que SAREB fue creada en 2012 para ayudar al saneamiento del sector financiero español, en concreto de las entidades que recibieron ayudas públicas. El 45% de esta sociedad pertenece al Gobierno Central a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), mientras que el 55% es de bancos y aseguradoras nacionales y extranjeras, y una eléctrica. La intención de SAREB es proceder a la liquidación de los inmuebles y préstamos adquiridos antes de noviembre de 2027.
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