(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Los usuarios del carné joven podrán viajar a San Juan de Luz, Bidart, Biarritz y Bayona a mitad de precio martes, 02 de agosto de 2016


La compañía EDSA se suma como nuevo colaborador del programa, en respuesta a la demanda de las y los jóvenes de transporte más barato


Los usuarios del carné joven podrá disfrutar de billetes al 50% en el autobús que hasta el 4 de septiembre cubre la línea Pamplona- San Juan de Luz – Bidart – Biarritz – Bayona. Estos descuentos están ya en vigor tras el acuerdo alcanzado con la compañía de autocares EDSA, nuevo colaborador del programa Carné Joven Navarra del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.

Con esta medida se contribuye a dar respuesta a la demanda de ayudas en el transporte, manifestada por los jóvenes en el proceso participativo puesto en marcha para la elaboración del II Plan de Juventud, una demanda que ya planteaban los titulares del Carné Joven en una encuesta realizada a finales de 2014. Por otra parte, se pretende facilitar un mayor contacto entre los jóvenes de ambos territorios, en un marco de trabajo transfronterizo. En este caso se propone fomentar un ocio saludable acercando a los jóvenes a pueblos y playas en el entorno de este recorrido.

El descuento del 50% es exclusivo para usuarios de Carné Joven, y los precios son: Pamplona-Hendaya, 10 euros, 5 con carné joven; Pamplona-San Juan de Luz, 12 euros, 6 con carné joven; Pamplona-Bidart, 13 euros, 6,5 con carné joven; Pamplona-Biarritz, 13 euros, 6,5 con carné joven, y Pamplona-Bayona, 14 euros, 7 con el carné joven. Los mismos precios y descuentos se aplican para el recorrido de vuelta.

El autobús sale todos los días, hasta el 4 de septiembre, a las 8:15 horas de la estación de autobuses de Pamplona, y continúa con el siguiente itinerario:

-Hendaya, donde se hacen varias paradas. La primera es en la estación de ferrocarril y de ahí va a la Escuela de surf. La siguiente parada es en el Hotel La Gitanilla y de ahí va al centro de la playa, la parada es en el Casino Sokoburu. Después sigue por la zona de la playa y la parada está en el Hospital Marin.

-San Juan de Luz, en donde para en la estación de ferrocarril y luego más adelante en las afueras, junto al Centro Oftalmológico.

-Bidart, con parada en el centro.

-Biarritz, en donde hace dos paradas: la primera en el aeropuerto y la segunda en la Avenida Charles Floquet donde hay un gran aparcamiento.

-Bayona, en donde hay también dos paradas: una en el Carrefour y la última en la plaza de los Vascos, donde finaliza el recorrido.

La vuelta sale de la misma plaza a las 17:45 y hace el mismo recorrido hacia Pamplona, con las mismas paradas.

Los billetes se cogen en el propio autobús el mismo día del viaje, los vende el conductor. Solo han de presentarse con el carné joven y DNI y se les hará el descuento y venderá el billete.

Este servicio lo ofrece la compañía de autocares EDSA, nuevo colaborador del programa Carné Joven Navarra del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, y se puede obtener más información en www.edsa.es o llamando al 948131933. La empresa EDSA no recibe contrapartida alguna por los descuentos que va a aplicar tras este acuerdo. Carné Joven es un programa europeo que pretende posibilitar el acceso de sus titulares (los jóvenes) a bienes y servicios en condiciones ventajosas.

Esta medida viene a sumarse a otras iniciativas como el Carné de Transporte Joven del Gobierno de Navarra, el bono mensual para las villavesas o el Carné para jóvenes de RENFE.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web