(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Declarados de interés social una veintena de proyectos, actividades culturales y programas-tipo jueves, 04 de agosto de 2016


Optarán a los incentivos fiscales contemplados en la Ley Foral reguladora del Mecenazgo cultural


El director general de Cultura ha firmado una Resolución, publicada hoy en el B.O.N, por la que se declaran de interés social proyectos, actividades culturales y programas-tipo de conformidad con lo dispuesto en la Ley Foral reguladora del Mecenazgo Cultural y de sus incentivos fiscales. Con estos, un total de 138 proyectos y actividades culturales, correspondientes a 117 personas y entidades han obtenido la declaración de interés social durante el año 2015. 

Los proyectos y actividades culturales declarados de interés social son los siguientes: “Composición musical Basarte II”, de la Fundación Navarra Cultural; “Conservación y restauración del retablo de San Roque”, de la parroquia de La Asunción de Lapoblación; “Fuera de juego”, de Ion Iraizoz (para la fase de producción del espectáculo); “Puesta en valor de elementos arqueológicos del Castillo de Amaiur”, de Gaztelu Elkartea; “Recuperación de la iglesia medieval de Zorokiain”, de la asociación vecinal Errekazar; “Conservación y restauración de retablos de la parroquia de San Adrián”, de la parroquia de San Adrián de Esquíroz (Galar); “Creación de una escultura”, de Sergio Vera Idoate; “Ingurutxo de San Lorenzo”, de Iruña Taldea Euskal Kultur Elkartea; “Scopifest Festival de Videoclips”, de Asociación The Farandulers; “El rincón de Leyre”, de la Orden de San Benito Congregación de Solesmes, y “Formación: El trastero Creativo”, de El trastero Creativo.

Los programas tipo de proyectos o actividades culturales declarados de interés social son: “Encuentros artísticos internacionales. Seminarios y talleres de artesanía”, de la Asociación Collage Open Art; “Txikiak Handi”, “Herria QR-tiz. // QR-teando nuestro patrimonio”, “JUUL. Elecciones literarias” y Artea Oinez”, todos ellos de Nafarroako Ikastolen Elkartea Soc. Coop.; “Mikroipuin Lehiaketa”, de Euskokultur Fundazioa; “Festival Internacional de Música de Mendigorría”, de la Asociación de Amigos del Festival de Música de Mendigorría; “Ciclo teatral Butacaescena”, de la Asociación Butaca 78; Festival Flamenco On Fire, de la Fundación del mismo nombre; “Foro Auzolan. Punto de irradiación cultural-Kulturgunea”, de la Asociación Cultural Ruido de fondo; “Escenificación de la Pasión Viviente de Tudela”, de la Hermandad del mismo nombre; “Arte flamenco de Estella-Lizarra”, de la Asociación flamenca de Estella-Lizarra; “Pulunpe, EsanErran Irratia eta jardunaldi kulturalak”, de Ametza Kultur Elkartea, y “Zinetika”, de El trastero Creativo.

La declaración de interés social tendrá validez exclusivamente mientras dure la ejecución de los proyectos, actividades o programas-tipo. Durante este tiempo todos los ciudadanos y empresas interesadas podrán contribuir a su realización a través de las distintas vías de mecenazgo y así beneficiarse de los incentivos fiscales previstos.

Las personas y entidades beneficiarias podrán hacer uso en sus comunicaciones, presentaciones, publicaciones y documentos del anagrama “Sello Mecna” siempre y cuando las mismas estén relacionadas con los proyectos, actividades culturales o programas-tipo declarados de interés social.

Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web