(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra apoya con 15.000 euros la estructura de la Delegación Saharui en la Comunidad Foral lunes, 08 de agosto de 2016


Esta ayuda se suma a otros 320.000 euros destinados por Derechos Sociales a la población saharaui para la distribución de alimentos, proyectos de salud y el programa de vacaciones en paz


El Gobierno de Navarra ha destinado 15.000 euros para el sostenimiento de la Delegación Saharaui, que realiza funciones de información, intermediación, sensibilización, coordinación y representación del pueblo saharaui en la Comunidad Foral.

Para ello, el Departamento de Derechos Sociales ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Navarra de Amigos de la República Árabe Saharaui Democrática (ANARSAD) para que esta entidad pueda continuar con el trabajo de consolidación de la citada Delegación.

El acuerdo ha sido suscrito recientemente por la directora general de Inclusión y Protección Social, Gema Mañú, la presidenta de ANARSAD, Nekane Pardo; y el delegado saharaui en Navarra, Badadi Ben Amar.

El Gobierno de Navarra también ha suscrito en fechas recientes otro convenio de colaboración con la Asociación Navarra de Amigos del Sáhara (ANAS), por importe de 35.000 euros, para financiar una parte de los viajes del centenar de menores que participan en el programa Vacaciones en Paz, mediante el que pasan el verano acogidos temporalmente por familias navarras. Esta ha sido la primera vez que el Ejecutivo foral ha apoyado económicamente esta iniciativa, en sus veinte años de andadura.

Estas ayudas se suman a los 200.000 euros destinados este año para financiar programas de acción humanitaria, principalmente de reparto de alimentos, entre la población saharaui refugiada en Tindouf (Argelia) y otros 85.000 euros para apoyar proyectos de desarrollo, especialmente en el ámbito de la salud.

Como se recordará, el pasado mes de mayo una delegación navarra, encabezada por el vicepresidente Laparra viajó hasta los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf (Argelia), donde conoció los proyectos de cooperación financiados por la Comunidad Foral y se reunió con el primer ministro de la República Árabe Saharui Democrática, Abdelkader Taleb Omar.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web