(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Los espectáculos y actividades de Kultur llegan esta semana a Viana, Isaba y Javier martes, 09 de agosto de 2016


Se han programado actuaciones de Nat Simons, el espectáculo “Printzesa zelta” y un concierto del acordeonista Iñaki Diéguez


Nat Simons

Nat Simons.

La actuación de Nat Simons en Viana, el espectáculo “Printzesa zelta” en Isaba y el concierto de acordeón de Iñaki Diéguez en Javier centran en los próximos días la oferta de Kultur, el programa del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra que se desarrolla a lo largo de todo el verano en 39 localidades y enclaves de interés.

Nat Simons, que actúa el jueves 11 de agosto, a las 20:30 horas, en las ruinas de San Pedro de Viana, es una cantante y compositora española de música folk-rock y una de las referencias de la “american music” en el Estado. Tras su andadura presentando el disco “Home on High” y el reciente EP “Trouble Man”, comienza ahora la grabación de su tercer trabajo.

Ese mismo día, a las 12 y a las 18 horas, habrá una visita guiada al casco histórico de Viana al precio de 1,50 euros. Es imprescindible la reserva previa en la oficina de turismo de Viana, teléfono 948446302 y turismoycultura@viana.es. Asimismo, de 10 a 14 y de 16 a 19 horas se realizarán visitas guiadas gratuitas de una hora de duración al observatorio de aves “El Bordón” (las reservas se pueden hacer en el mismo observatorio, teléfono 696830898).

El txistu, la gaita escocesa, la voz y el arpa, guitarras, percusión y teclados se juntan en el concierto “Printzesa zelta” que ofrecerá Euskal Herriko Txistulari Elkartea el viernes 12 de agosto, a las 20:30 horas, en el anfiteatro de Isaba. El concierto se articula a partir de la creación de composiciones musicales encargadas a compositores actuales que recrean la música tradicional celta.

Por otra parte, se realizará el recorrido denominado “Burgui Naturaleza y Patrimonio”, de tres horas de duración, con un precio de 10 euros. Reservas en Mendikate, oficina de turismo de Roncal, teléfono 948475256 o oit.roncal@navarra.es.

Finalmente, el sábado 13 de agosto, a las 12 horas, el acordeonista Iñaki Diéguez interpretará en el auditorio de Javier temas de “Birak”, un disco creado durante su trabajo de tres años en el “Cirque du Soleil”. Fue allí donde Diéguez empezó a colaborar con músicos brasileños y norteamericanos, mezclando estilos y experiencias. El disco “Birak” refleja ese cruce de culturas y las músicas e influencias conocidas en un viaje de tres años que le llevó a Nueva York, Toronto, Yosemite, Corea, Bruselas o Salvador de Bahía.

La jornada del sábado se completará con una visita guiada a Gallipienzo de una hora y media de duración y precio de 4 euros para adultos y 2 euros para niños, para la que es preciso hacer las reservas en Gesartur, 948 877075 / 622305052, info@gesartur.com, y con un descenso en barca de tres horas que comenzará a las 15:30 horas en el aparcamiento de las piscinas de Lumbier (reservas Natura, 948131044 / 671247596, info@natura.com).

Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web