(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Más de 120 artistas de 22 compañías han participado en el Festival de Teatro Clásico de Olite martes, 09 de agosto de 2016


Se han vendido más de 3.200 localidades para los espectáculos de pago


Trabajosde amor perdidos

"Trabajos de amor perdidos". ( ampliar imagen )

Más de 120 artistas de 22 compañías profesionales, de ellas siete navarras, han participado en la última edición del Festival de Teatro Clásico de Olite, celebrada del 22 de julio al 6 de agosto, en la que se han vendido un total de 3.202 localidades para los espectáculos de pago.

Se han programado cinco ciclos: Clásicos fin de semana, con seis espectáculos; Otros clásicos, en el que se han programado cuatro espectáculos; Teatro familiar y en la calle, que ha ofrecido seis montajes; Microclásicos, que ha programado cuatro sesiones de seis espectáculos, y Proyecciones, con un total de 38 pases, de las que 37 han correspondido a “The Complet Walk”, un recorrido por el legado de Shakespeare a través de cortometrajes.

Se han agotado las localidades en las seis sesiones de “Microclásicos” y en los espectáculos “Reina Juana”, “Ricardo III”, “Cervantina”, “Las harpías en Madrid” y “Trabajos de amor perdidos”. El resto de los espectáculos programados en La Cava han tenido una asistencia superior al 50% del aforo, con la excepción de “Oymyakon”, de la compañía Viviseccionados.

Entre las novedades de esta edición destaca la incorporación de un ciclo protagonizado por las compañías profesionales navarras, denominado “Microclásicos”, que ha consistido en seis propuestas diferentes de alrededor de 15 minutos cada una.

Otra de las novedades de la edición recién finalizada ha sido la celebración de una residencia artística a cargo de la compañía In Extremis. Esta compañía formada por los actores navarros Leire Ruiz, Iratxe García, Txori García, Juan Sansegundo y Oier Zúñiga ha trabajado mientras se desarrollaba el festival con el dramaturgo José Padilla en una versión del texto “Medida por medida”, de W. Shakespeare. Una muestra de este trabajo fue ofrecida al público el pasado sábado.

Fundación Baluarte ha participado en esta edición del Festival con la dirección técnica de la producción, y con servicios como la venta por Internet, taquilla y punto de información en Pamplona, o servicio de autobús gratuito para las funciones de fin de semana.

El programa ha incluido tres espectáculos adaptados a públicos con distintas discapacidades. La organización destaca asimismo la implicación del sector profesional en la elaboración del programa, en el que, además de las compañías participantes, la Escuela Navarra de Teatro ha jugado un importante papel de asesoramiento.

Uno de los personajes que ha calado en esta edición ha sido la mujer cabra, el personaje que protagoniza el cartel de este año y que ha cobrado vida gracias a la actriz Virginia Cervera, la máscara realizada por Patxi Fuertes y el vestuario elaborado por Aiora Ganuza.

Por otra parte, se ha afianzado la colaboración con entidades externas como el British Council, con el que, además de colaborar en el proyecto “The Complete Walk”, está previsto que produzca un nuevo vídeo para otro proyecto, denominado “Walking Cities”, que se rodará en septiembre en Olite.

Desde la Dirección General de Cultura se subraya que, en general, la crítica especializada ha ensalzado la calidad de los espectáculos programados este año y algunos medios han equiparado Olite con festivales como Mérida o Almagro.

Por lo que respecta a la cobertura de prensa, el Festival ha tenido reflejo en numerosas emisoras de radio y televisiones. Además, la prensa escrita de Navarra y la CAV ha dedicado numerosas páginas a la cobertura del Festival, que también ha tenido reflejo en medios como ETB, Radio Euskadi, “El País”, “El Cultural”, “La Vanguardia”, “El Mundo”, “ABC”, “eldiario.es”, “20 Minutos”, “Efe Tur Viajes”, “El Confidencial”, las revistas “Artez blai” e “Iberarte”, Cadena SER y Radio María.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web