(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Mejorado el mapa base del visor geográfico IDENA para ofrecer una interpretación más completa del territorio foral martes, 16 de agosto de 2016


Entre otras novedades, se incluyen un sombreado orográfico y curvas de nivel cada cinco metros


Mapa de Navarra

Nuevo mapa base de Idena. ( ampliar imagen )

El mapa base que se ofrece por defecto cuando se accede al visor geográfico de Idena ha sido mejorado para favorecer una interpretación más fidedigna del territorio foral con la incorporación de, entre otros elementos, curvas de nivel cada cinco metros, un sombreado orográfico y otro para la representación de las construcciones, que ponen de relieve las diferencias de altura.

Este fondo incluye los límites administrativos, las construcciones, la hidrografía, el relieve, las vías de comunicación, los topónimos, etc. La cantidad y detalle de información que se muestra se adapta a la escala en la que la persona usuaria se encuentra en cada momento, ofreciendo de manera dinámica mayor detalle en las escalas más pequeñas y menor en las grandes.


Mapa

Ofrece edificaciones con sensación de relieve, en este caso del Segundo Ensanche pamplonés. ( ampliar imagen )

El nuevo mapa se genera de manera automática a partir de las capas de información geográfica que se contienen en el SITNA., sin que se tenga que realizar ningún tipo de edición manual. Esta característica facilita el mantenimiento del mapa, si bien la persona usuaria debe ser consciente de que se pueden producir pequeños problemas de ajuste entre los distintos elementos al provenir de fuentes diferentes. Por ejemplo, las construcciones y las direcciones proceden del Catastro de Navarra, las carreteras de la información facilitada por la Dirección General de Obras Públicas, los topónimos de la Toponimia Oficial de Navarra y la altimetría de la cartografía 1:5.000.

Este fondo, junto con las ortofotos de los años 2012 y 2014, forma parte de la colección de mapas cacheados que ofrece Idena para su uso y descarga a través del servicio WMTS. Está previsto que se publique una actualización de este mapa base cada seis meses para garantizar a las personas usuarias el acceso a la información más reciente.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Galería de fotos

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web