(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Lógicas no clásicas, educación ambiental e inteligencia emocional, nuevos cursos de verano de las universidades miércoles, 17 de agosto de 2016


Los tres se impartirán entre los días 22 y 26 de agosto, organizados por la UPNA, la Universidad de Navarra y el Gobierno de Navarra  


“Introducción a las Lógicas No-Clásicas”, “Educación ambiental” e “Inteligencia emocional y gestión del estrés”, son los tres cursos de verano de las Universidades navarras que se van a desarrollar entre los días 22 y 26 de agosto, organizados los dos primeros por la Universidad de Navarra y el último por la UPNA y el Gobierno de Navarra.

El curso “Introducción a las Lógicas No-Clásicas”, dirigido por Pablo Cobreros y orientado a personas con interés por la filosofía, el razonamiento y la lógica, ofrece un acceso ameno a las lógicas alternativas a la lógica de Frege y Russell-Whitehead que surgieron como un intento de profundizar en el significado de las paradojas, la naturaleza del pensamiento y del lenguaje natural. En él se abordarán temas como la lógica o en qué consiste la validez de un argumento, la lógica proposicional clásica, las paradojas, o el sistema básico de la lógica modal, entre otros. El precio es de 15 euros y ofrece la posibilidad de otorgar créditos en el nivel elemental (15 horas) y avanzado (25 horas). Se celebrará en Civivox Condestable, en horario de 17 a 18:30 y de 19 a 20:30 horas.

Dentro del curso “Educación ambiental”, también de la Universidad de Navarra, se tratarán temas como para qué sirve la educación ambiental, sus principales características, o la complejidad del medio ambiente, entre otros. Asimismo, se celebrarán diversas charlas y talleres. Los ponentes de este curso son Fernando Echarri, de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra; Mikel Lasarte, director de Medio Ambiente de la Fundación Ilundáin, y el biólogo y ornitólogo Xabier Esparza. Los destinatarios son alumnos y alumnas de Universidad, profesorado, educadores y educadoras medioambientales y población en general. El precio es de 15 euros. Con una duración de 25 horas, el curso se celebrará en el aula 10 de la Biblioteca de Ciencias de la Universidad de Navarra, en horario de 15:30 a 20:30 horas.

Organizado por la Universidad Pública de Navarra y el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, el curso “Inteligencia emocional y gestión del estrés” está dirigido por Inés Gabari, profesora del Departamento de Psicología y Pedagogía de la Universidad Pública de Navarra. El objetivo general del curso es la adquisición de una mayor conciencia personal acerca de las emociones, pensamientos y conductas que acompañan los procesos emocionales, así como el aprendizaje de técnicas y recursos que puedan ayudar a gestionar la vida emocional de modo más adecuado. La programación diaria del curso, que se celebrará en el Palacio del Condestable de Pamplona, será de cuatro horas, de 9:30 a 13:30 horas, con un descanso de 20 minutos. La matrícula es de 30 euros.

Para los dos primeros cursos está abierta la inscripción. No quedan plazas en el curso de la UPNA "Inteligencia emocional y gestión del estrés".


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web