(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra concederá 600.000 euros en ayudas para suscribir seguros agrarios en 2017
viernes, 19 de agosto de 2016


Adelantará a los suscriptores el 75% de la subvención en el momento de formalizar la póliza


El Gobierno de Navarra destina 600.000 euros en ayudas a agricultores y ganaderos para que suscriban una veintena de líneas seguros agrarios el próximo año 2017, entre el 1 de enero y el 31 de julio, correspondientes al plan de seguros de 2016.

La convocatoria ha sido publicada en el Boletín Oficial de Navarra de este viernes 19 de agosto. Según las bases, el Departamento de Desarrollo Rural adelantará a los suscriptores el 75% de la subvención en el momento de formalizar la póliza. Posteriormente, una vez evaluadas todas las solicitudes recibidas y en función de las disponibilidades presupuestarias, se concreta la subvención máxima total que le corresponde a cada beneficiario y, en su caso, se abona la cuantía restante, hasta completar el 100% de la subvención.

Estas subvenciones son complementarias a las que otorga para este mismo fin la Administración General del Estado, a través de la Entidad Estatal de Seguros (ENESA). En ningún caso, y según marca la normativa europea, el total de la subvención pública (Gobierno de Navarra más ENESA) no podrá exceder el 65% en seguros agrarios y pecuarios, y el 90% para retirada y destrucción de animales muertos.

Esta convocatoria se suma a otra publicada en febrero, dotada con 1,8 millones de euros y destinada a la suscripción durante 2016 de los seguros correspondientes a este mismo año. Cabe recordar que los planes de seguros tienen un alcance de 18 meses. Así las cosas, este año el Gobierno de Navarra destinará a seguros agrarios un total de 2,4 millones de euros.

Líneas subvencionables

Las líneas subvencionables en el sector agrícola serán para seguros con coberturas crecientes para las siguientes explotaciones: frutícolas; hortícolas bajo cubierta; hortícolas al aire libre de ciclo otoño-invierno; cultivos herbáceos extensivos; frutos secos; caqui y otros frutales (kiwi y endrino); uva de vinificación; olivareras; cereza; hortícolas al aire libre de ciclo primavera-verano; y de ciclos sucesivos.

Para el sector pecuario, se subvencionarán los seguros de explotación de: ganado vacuno de cebo; vacuno de lidia; ovino y caprino; equino; aviar de carne; aviar de puesta; porcino y pastos.

Por último, se subvencionan también los seguros para la cobertura de gastos derivados de la destrucción de animales muertos en la explotación renovable y no renovable.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web