(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El INAI destina 10.000 € para fomentar el asociacionismo entre mujeres e impulsar su participación sociopolítica martes, 30 de agosto de 2016


Ha firmado un convenio con COMFIN, quien mantendrá sesiones de trabajo con las asociaciones de mujeres de Navarra y realizará talleres formativos


El INAI y COMFIN firma un convenio para impulsar el asociacionismo entre mujeres ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua (INAI/NABI), ha concedido una subvención de 10.000 euros a la Coordinadora de Organizaciones de Mujeres y/o Feministas por la Igualdad en Navarra (COMFIN) para la realización de un Proyecto de Dinamización y Participación Sociopolítica de asociaciones de mujeres. El objetivo primordial es fomentar, dinamizar, fortalecer y coordinar el asociacionismo entre mujeres, la formación con perspectiva de género, así como su participación en todos los ámbitos de la vida política, cultural, educativa, sanitaria y económica para favorecer el avance hacia la igualdad real entre mujeres y hombres.

Así ha quedado reflejado en un convenio para 2016 firmado la pasada semana por la directora del INAI/NABI, Mertxe Leránoz Goñi, y la presidenta de la Coordinadora COMFIN, Pilar Bobes Fernández. Estuvieron presentes, asimismo, representantes de diferentes asociaciones integradas en la Coordinadora: Maria Ángeles Angulo (Foro MIRaN), Magdalena Hernández (Asociación Andrea), Emma Iñigo (Asociación de Mujeres Berrueza, de Mendaza). De esta manera, el Gobierno de Navarra se reafirma en su compromiso de trabajar con dicho tejido asociativo de acuerdo con lo establecido en la Ley Foral 33/2002, de 28 de noviembre, de fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de navarra y el I Plan de Igualdad de Oportunidades para mujeres y hombres de la Comunidad Foral.

Para lograr estos objetivos, la Coordinadora pretende implicar a las asociaciones de mujeres de todo el territorio de la Comunidad Foral de Navarra, estableciendo contactos con ellas y sesiones de trabajo por diferentes territorios navarros. Cabe señalar que COMFIN representa y aglutina al movimiento asociativo de mujeres y feministas de la Comunidad Foral y, asimismo, forma parte del Consejo Navarro de Igualdad dependiente de este Instituto.

Asimismo, COMFIN las mantendrá informadas sobre lo tratado en su Comisión Permanente, en la Asamblea General Ordinaria, en el Consejo Navarro de Igualdad y en los encuentros de carácter autonómico, estatal e internacional. Además, se encargará de trasladar las propuestas de las propias asociaciones a las organizaciones y organismos autonómicos, estatales e internacionales donde COMFIN las representa.

Por otro lado, se impartirán talleres formativos para el movimiento asociativo por diferentes territorios de la Comunidad Foral con el fin de dar pautas para incorporar la perspectiva de género en el desarrollo de sus actividades y proyectos y fomentar los procesos de empoderamiento. Asimismo, se fomentará la organización de encuentros, como el III Encuentro Violeta, que faciliten la participación de las asociaciones de mujeres de toda la Comunidad Foral en acciones relacionadas con la igualdad de género.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web