(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Kultur lleva este fin de semana nuevos conciertos a Lodosa, Aoiz y Monasterio de la Oliva
martes, 30 de agosto de 2016


Los grupos Korrontzi, Shiba y la Coral San Blas protagonizan los conciertos


Cartel del programa. ( ampliar imagen )

El programa de la Dirección General de Cultura, Kultur, ofrece este fin de semana nuevos conciertos en Lodosa, Aoiz y Monasterio de la Oliva.

Así, el jueves 1 de septiembre, a las 20.00 horas, el grupo Korrontzi actuará en la plaza de España-Paseo de Lodosa; el grupo musical Shiba dará un concierto en Aóiz, que se celebrará a las 22:00 horas en la Casa de Cultura de esa localidad; y, finalmente, la Coral San Blas Abesbatza de Burlada visitará el Monasterio de la Oliva, a las 19:00 horas.

Kultur recorre con sus ofertas musicales, de jueves a sábado y desde el 17 de junio al 10 de septiembre, 38 localidades y espacios singulares de Navarra, entre ellos la Real Colegiata de Roncesvalles, las cuevas de Zugarramurdi, el robledal de Orgi, los monasterios de Iranzu, La Oliva y Leire, y monumentos como Santa María de Ujué o el castillo de Marcilla, programando en colaboración con la Dirección General de Turismo un concierto cada día y una sugerencia de ocio en aquellas localidades donde se celebran.

El jueves 1 de septiembre, en Lodosa

Korrontzi es una agrupación que busca renovar y actualizar aquellos viejos ritmos interpretados con la trikitixa. En ese objetivo renovador coindicen con el grupo Oinkari Dantza Taldea, naciendo de ese encuentro el espectáculo Infernuko hauspoa (El fuelle del infierno). La fusión de la música folk vasca con sus danzas y sus tradiciones se mezclan en un trabajo que une sonidos, bailes tradicionales y coreografías con influencias contemporáneas. Un espectáculo que es confluencia, fusión, suma y mestizaje.

La Dirección General de Turismo propone, además, el día 1 de septiembre como actividad complementaria de ocio en Lodosa, una visita gratuita de una hora y media de duración en torno al toro con soga, que saldrá de los Porches Ayuntamiento. Pueden realizarse las reservas en el teléfono del Ayuntamiento 948 693 642 y en el correo desarrollolocal@lodosa.es.

Viernes 2 de septiembre, en Aoiz

Stefanie Ringes, legendaria vocalista de Lions in Love, recupera su vena escénica y su amor por el reggae con su nueva formación ShiBa y su flamante disco: Give Me All. Se trata de un directo vibrante, lleno de guiños de ska, rocksteady, reggae y soul, con el sello de su poderosa voz.

Para completar el día, la Dirección General de Turismo y el Ayuntamiento de Aoiz sugieren el día 2 de septiembre una visita guiada a la Iglesia de San Miguel en esa localidad, de  de 17:30 a 19:30 horas, que comenzará en la Puerta de la Iglesia. El precio de la entrada es de 1€. Pueden hacerse con antelación las reservas en el teléfono del Ayuntamiento de Aoiz 637 448 107 o en el correo prepirineo@cederna.es.

Sábado 3 de septiembre, en Monasterio de la Oliva

La Coral San Blas nace en 1983 a la sombra de la parroquia de su mismo nombre, participando en las actividades de carácter cultural de la villa. Sus actuaciones han tenido por escenario una parte importante de la geografía española y varias ciudades europeas, como Praga, Viena, Venecia, Burdeos, etc..., Han participado igualmente en certámenes corales como Autol, Ejea de los Caballeros y Zumárraga.

En su décimo aniversario, 1993, interviene en el Adviento Musical de Viena y proyecta la Semana Hilarión Eslava, notable aportación a la vida musical y cultural de Burlada.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web