(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Nekane Oroz Bretón, nueva directora general de Universidades y Recursos Educativos del Departamento de Educación miércoles, 31 de agosto de 2016



Nekane Oroz.

Nekane Oroz. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra ha nombrado en su sesión de hoy a Nekane Oroz Bretón nueva directora general de Universidades y Recursos Educativos del Departamento de Educación.

Nacida en Pamplona en 1955, es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Navarra y doctora en Filología Románica por la Universidad del País Vasco.

Posee el Certificado Superior de Inglés (Escuela Oficial de Idiomas) y Elemental de Francés, el de profesora de euskera del nivel D (Academia de la Lengua Vasca), Spoken English (Universidad de Edimburgo, Reino Unido) y BULTAS (Business Language Testing Service CEFR B2) por la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Obtuvo en 2002, por oposición, la plaza de profesora de Educación Primaria del Gobierno de Navarra, y ha impartido docencia en inglés, euskera y castellano en Educación Primaria y Secundaria en las ikastolas municipales Axular y Hegoalde de Pamplona.

Entre 2007 y 2015 ha sido directora del Centro Superior de Idiomas de la UPNA y ha sido responsable de exámenes de idiomas de esta universidad.

En 2010 obtuvo, también por oposición, la plaza de profesora contratada doctora de la UPNA, centro en el que también ha impartido enseñanza, así como en la UNED y en otras universidades extranjeras, como la de Burdeos (Francia) y las estadounidenses de Ohio y Vermont.

Ha compaginado su actividad docente con la investigadora, faceta en la que se ha centrado en la sociolingüística, bilingüismo social y contacto de lenguas; las actitudes hacia la lengua vasca en Navarra (actitudes, creencia y prejuicios lingüísticos), y la enseñanza del español como lengua extranjera. A lo largo de su trayectoria profesional ha colaborado en cerca de una veintena de libros en castellano, inglés y euskera, y participado en proyectos de investigación.

Desde septiembre de 2015 hasta el momento de ser nombrada directora general ha ocupado el cargo de directora del Servicio de Universidades y Tecnologías Educativas del Departamento de Educación.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web