(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Kultur se despide con conciertos de música country, rock y’ blues’ martes, 06 de septiembre de 2016


“Jo & Swiss Knife” actuará el jueves en Etxarri Aranatz; ‘Boni’, ex de Barricada, elviernes en San Adrián; y la banda “Travelling’ Brothers Big Band”, el sábado en el Gaztambide de Tudela


Kultur concluirá este fin de semana tras haber programado durante todo el verano - todos los jueves, viernes y sábado- una extensa y variada programación de música, danza y arte en 39 localidades y enclaves de interés turístico. En concreto, el Departamento de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra plantea como broche final tres propuestas musicales, con ritmos country, rock y blues, en Etxarri Aranatz, San Adrián y Tudela.

En concreto, el grupo pamplonés “Jo & Swiss Knife” llevará a Etxarri Aranatz (19,30 horas, plaza) los sonidos de la América “profunda” de los años 30. El grupo se creó a mitades de 2014 con la excusa de grabar un disco de Country-americano de temas propios. A comienzos de 2015 ve la luz ‘Music From Small Pink’, su primer trabajo discográfico, y desde entonces no han parado de dar conciertos. El pasado verano se embarcaron en una pequeña gira por Francia. En unos pocos meses han llegado a compartir escenario con personajes como Jeb Rault o Mr. Sipp (The Mississippi Blues Child).

El viernes, Francisco Javier Hernández ‘Boni’, durante más de 30 años voz de Barricada, presenta a partir de las 22 horas en la Plaza Fructuoso Muerza de San Adrián, un disco en el que sin pretender romper con su pasado, se muestra libre y da rienda a sus inquietudes musicales, manteniendo el estilo rockero. El trabajo se titula “Incandescente”.

Finalmente, el sábado 10, en el Teatro Gaztambide, previa retirada de entradas (12 euros anfiteatro, 12 euros platea), ofrecerá un concierto la ‘Travelling’ Brothers Big Band”, formada en Leioa, que llega con un nuevo disco debajo del brazo, esta vez grabado en Noruega y titulado ‘One Day in Norway’.

Después de la gira Magnolia Route, de dos años ininterrumpidos, 120 conciertos en 11 países, proclamarse Ganadores del European Blues Challenge en Bruselas, finalistas en el International Blues Challenge en Memphis, agotar entradas en casi la totalidad de sus conciertos, recibir el apoyo del público, programadores y la crítica… era el momento de hacer un disco especial y a la altura de una de las bandas que han generado más expectación en el panorama del blues europeo en los últimos años.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web